Skip to main content

Astros de Houston dicen adiós al cubano José “Pito” Abreu en MLB

Los directivos de los “galácticos” decidieron no esperar más y despidieron al veterano pelotero cienfueguero

Image
José Abreu, pelotero cubano
Twitter | José Abreu, pelotero cubano

Actualizado: Mon, 06/17/2024 - 07:53

Los directivos de los Astros de Houston de la Major League Baseball (MLB) despidieron este fin de semana de sus filas al pelotero cubano José “Pito” Abreu, quien fungía en el line up como primera base de los “galácticos”.

“Los Astros han liberado hoy al veterano 1B José Abreu. Para ocupar el lugar de Abreu en el roster, Houston seleccionó al IF/OF Cooper Hummel de Triple A Sugar Land”, detallaron en la red X del equipo texano.

“Gracias por todo José. ¡Te deseamos la mejor de las suertes!”, añadieron.

Al respecto, el especialista en béisbol Francys Romero opinó que con la veteranía de Abreu, de 37 años, y su baja ofensiva actual, sería difícil encontrar equipo a estas alturas del torneo.

“Deberán pagarle los 30 millones de salario restantes de su contrato. Abreu no pudo hacer los ajustes necesarios para ser considerado un jugador de todos los días en Houston. A sus 37 años el futuro del MVP 2020 de la Liga Americana y jugador de época parece más que incierto”, señaló en su perfil de Facebook.

A inicios de mayo de este año, el primera base de los “galácticos” de Houston fue bajado a Clase Rockie por su mal rendimiento ofensivo en el arranque de la campaña.

Hasta ese momento Abreu solo había disparado siete imparables en 71 turnos al bate, para un anémico promedio ofensivo de 099, con una producción de apenas tres carreras.

Tras su regreso al equipo, la mejoría no llegó y la directiva de los Astros decidió no esperar más y despedirlo de Grandes Ligas en plena temporada beisbolera.

Según datos de MLB, Abreu dijo adiós a los Astros para siempre, con una temporada para el olvido, con números de 124 de average ofensivo, dos jonrones y apenas siete carreras empujadas.

El toletero cubano, luego de nueve años con los White Sox de Chicago en la Major League Baseball (MLB), firmó en 2023 por tres temporadas con los Astros de Houston, actuales subcampeones del béisbol profesional en Estados Unidos.

En su primera temporada con los Astros no lo hizo muy bien en la clasificatoria, pero en la postemporada lució más ajustado al bate. Sin embargo, en esta campaña las cosas le fueron peor.