José “Pito” Abreu: “No voy a justificar lo que no he hecho”
El actual inicialista cubano de los Astros de Houston es muy autocrítico con su baja ofensiva esta campaña
Actualizado: August 18, 2023 8:42am
El inicialista cubano de los Astros de Houston, José “Pito” Abreu, fue muy autocrítico en conversación con el diario miamense El Nuevo Herald y no quiso justificar con molestias físicas su baja ofensiva en su primera campaña con los actuales titulares del béisbol norteamericano de Grandes Ligas.
“No voy a justificar lo que no he hecho en cuatro meses. Lo que no he hecho eso es culpa mía, pero no es menos cierto que la molestia estaba y llegó un punto en que no podía ejecutar como yo quería. Hablé con los entrenadores, me hicieron un examen y vieron la inflamación. Me inyectaron cortisona. Empezamos los ejercicios de rehabilitación. Lo hicimos correctamente y el cuerpo lo está aceptando”, contó.
Abreu lamentó que debido a esta lesión no pudiera jugar la subserie en el LoanDepot Park contra los Marlins de Miami y frente a un público habitualmente de cubanos. Muchos fanáticos beisboleros de la isla se quedaron con las ganas de ver en vivo a Abreu frente a los “peces”.
“Lo más importante es entender que Dios sabe por qué hace las cosas. Independientemente de que hacía años que no pasaba por la lista de lesionados, pero estas son cosas del béisbol, parte del juego de todos los días. Lo más importante es que hemos detectado la inflamación en la espalda baja y estamos trabajando para que la recuperación sea lo antes posible”, añadió.
No obstante, el toletero cienfueguero expresó que como “somos cubanos” había una fanaticada esperándolo en Miami, pues la última vez que jugó allí fue en 2016.
“Siempre busco la parte positiva y Dios sabe por qué hace las cosas. Vamos a enfocarnos en la recuperación. De parte mía pido disculpas a esa afición que apoya al pelotero cubano”, agregó.
Abreu también aprovechó esta visita a Miami para ver a su familia: su esposa, madre e hijos, que viven en la distancia la carrera del cienfueguero en Houston.
“Vine a ver a mis hijos. Tengo dos de verdad y tengo cuatro perros. Ver a mami, a mi esposa que está conmigo para arriba y para abajo. Al final la familia siempre está ahí. El reencontrarme con la familia en un momento que es bien difícil para mí...entendí que las cosas pasan porque tienen que pasar y ya (…) Es lo que nos ha tocado en la vida. Dentro de donde estoy debo buscar la parte positiva que está dentro de cada ser humano”, concluyó.
El toletero cienfueguero, luego de nueve años con los White Sox de Chicago en la Major League Baseball (MLB), firmó esta campaña por tres temporadas con los Astros de Houston, actuales campeones del béisbol profesional en Estados Unidos.