Odrisamer Despaigne sobre Clásico: “No puedo competir por ese equipo parte del gobierno”
El lanzador capitalino terminó su paso por el béisbol coreano y ahora se prepara como agente libre de cara a la próxima temporada
Actualizado: Wed, 02/01/2023 - 08:12
El lanzador habanero Odrisamer Despaigne, exligamayorista con los Marlins de Miami, le aseguró al reportero Jorge Ebro que él nunca podría integrar un equipo Cuba de béisbol que estuviera ligado al régimen.
“Cada cual es libre de hacer lo que desee. Si ellos sienten que deben jugar por Cuba en el Clásico, pues ni modo. No soy quien para criticarlos. Yo no lo hago. Siempre he tenido clara mi postura. Ni lo hago ni lo haré. Después que soy libre, no puedo regresar a competir por ese equipo que es parte del gobierno. Es imposible separar nada en Cuba de la política o el gobierno”, señaló Despaigne al Nuevo Herald.
El habanero explicó que lo sentía por los fans beisboleros dentro de la isla, porque no tenían culpa de nada, pero pedía que estos se pusieran en la piel de los peloteros que han emigrado y que han sido tachados de “traidores, de no querer al país y a la patria”.
“El gobierno y la patria son cosas bien diferentes. La patria está dentro de uno. Soy cubano y amaré siempre a mi país, pero al gobierno cubano no lo quiero y lo detesto”, declaró.
Despaigne se prepara por estos días como agente libre luego de tres temporadas con los “KTWiz” de Corea del Sur, novena con la que fue campeón nacional en 2021. El capitalino fue vital en la conquista del primer título para este equipo coreano.
“Después de tres años en Corea, el equipo decidió no renovarme el contrato y aquí estamos trabajando, poniéndonos en forma en espera de que se presente una oportunidad, porque aún me siento en condiciones de seguir lanzando a un buen nivel”, aseguró.
El serpentino contó que se está preparando en Florida junto al cerrador de Kansas, el cubano Aroldis Chapman. También informó que ha tenido opciones de contrato desde Taiwán y de las ligas menores en Estados Unidos.
“La liga coreana es bastante fuerte, muy ofensiva, se batea mucho. Aprendí cosas que me van a servir para el resto de mi carrera. Fueron años inolvidables, donde gané un campeonato y tengo la mayoría de los récords de mi equipo en Corea”, señaló.