Cubanoamericano Jorge Mas sobre llegada de Messi a Miami: “Dejará huellas”
El empresario de origen cubano, dueño del club junto a su hermano y al exfutbolista David Beckham, creen que la MLS se revalorará muchísimo
Actualizado: July 4, 2023 8:18am
El empresario cubanoamericano Jorge Mas, dueño del club de fútbol Inter de Miami junto a su hermano José y al exfutbolista David Beckham, aseguró al diario español El País que la llegada del astro argentino Lionel Messi a este equipo del sur de Florida, revalorizará la Major League Soccer (MLS).
El hijo del político anticastrista y empresario Jorge Mas Canosa detalló que desde 2019 pensaban en traer a Messi a Miami luego de su retirada profesional . Aunque la MLS suele ser un destino para el adiós futbolístico de muchos jugadores de alto nivel en Europa, no era Miami el club que estos escogían. Pero el cubanoamericano quería atar “sí o sí” este fichaje.
“Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. [...] Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club”, añadió.
Mas agregó que se imagina una vida después del fútbol para Messi “muy similar a la de David Beckham o la de Michael Jordan”. Según estas palabras el argentino tendría acciones en el equipo y otros negocios en Miami fuera del mundo del deporte.
El propietario del Inter de Miami desveló que el contrato de Leo será de "entre 50 y 60 millones anuales", una cifra exorbitante para la MLS, y también explicó que el proceso de convencer a Messi y a su entorno fue bastante largo.
"Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha... Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple", relató Mas.
Sobre otros contratos para rodear a Messi de mejores jugadores que los que tiene actualmente el equipo, Jorge Mas aseguró que llegarán “dos o tres más”, aunque el último, el español Sergio Busquets, también era vital para ellos.
“Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel. Hemos estado hablando con Busi (Busquets) desde hace más o menos un año (…) se ha hablado con Jordi Alba (…) Luis Suárez está bajo contrato, tiene una cláusula, y no sé si eso saldrá. Con Di María también hemos conversado, pero parece que está a punto de firmar con otro equipo”, concluyó.
A inicios de junio de 2023, Messi, de 35 años, informó que había elegido la opción de jugar en la MLS con el Inter de Miami, que presiden los hermanos cubanoamericanos Jorge y José Mas, hijos del conocido político anticastrista y empresario Jorge Mas Canosa.