Pícher del “Team Asere” Roenis Elías se va a liga coreana
El zurdo cubano, que fue abridor de Cuba en el V Clásico Mundial, firmó por 540 mil dólares
Actualizado: May 4, 2023 9:47am
El lanzador cubano Roenis Elías, abridor del llamado “Team Asere” durante el V Clásico Mundial de Béisbol, firmó por 540 mil dólares anuales con el equipo SSG Landers de la liga coreana de esa disciplina, según varios reportes de prensa.
El club anunció este 3 de mayo que habían fichado al zurdo Elías para suplir la baja de Enny Romero por lesión. Elías compartirá equipo con su compatriota Guillermo Heredia, quien también posee experiencia en Ligas Mayores.
Elías, de 34 años, ha tenido 133 apariciones en las Grandes Ligas desde la temporada de 2014, pasando tiempo con los Marineros, los Medias Rojas y los Nacionales. Su efectividad es de 3.96 en 395 2/3 entradas en su carrera y ha ponchado al 19.6% de los bateadores enfrentados.
El zurdo había firmado un contrato de ligas menores con los Cachorros este invierno, pero no logró subir al primer equipo, así que decidió mudarse para la competitiva liga coreana. Este año, en las Menores, hizo cuatro aperturas en Triple-A, para registrar una efectividad de 5.48.
Los equipos de la liga coreana solo pueden tener dos lanzadores extranjeros en su equipo y los Landers ya tenían un lugar ocupado por Kirk McCarty. La desafortunada lesión de Romero le abrió las puertas al cubano, que, además, ganará mucho más que si se hubiese quedado en las Menores de los Cachorros.
Según el reportero deportivo cubano Francys Romero, “a sus 34 años Elías todavía tiene mucho camino dentro del béisbol y eso lo demostró también en la Liga Invernal Dominicana. Allí tiró para 4-0, 0.92 de efectividad con las Águilas Cibaeñas”.
El cubano inició su paso en Grandes Ligas como lanzador abridor con los Marineros de Seattle y finalmente hizo la transición al bullpen después de un canje a los Medias Rojas de Boston. Allí lidió con problemas de lesiones, fue devuelto a los Marineros, luego a los Nacionales, hasta que la pandemia paralizó al béisbol profesional.
Con Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, Elías fue el segundo lanzador en la rotación del mentor Armando Jhonson y tuvo a su cargo la apertura de la semifinal contra Estados Unidos en el LoanDepot Park, donde ningún lanzador lució bien ante el poderío ofensivo de los norteños.