Skip to main content

Ligamayorista cubano Randy Arozarena auxilia con donaciones a afectados por huracán en México

En abril de 2022 el estelar jardinero cubano de Tampa recibió la ciudadanía mexicana y está muy agradecido con la nación azteca

Image
Randy Arozarena, pelotero cubano en México
Twitter | Randy Arozarena, pelotero cubano en México

Actualizado: Fri, 11/03/2023 - 09:52

El estelar jardinero cubano-mexicano Randy Arozarena, de los Rays de Tampa en la Major League Baseball (MLB), se sumó a la oleada de solidaridad con México en medio de la catástrofe que se vive en el estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis. El pinareño colaboró con los afectados ofreciendo múltiples donaciones.

Arozarena mostró su solidaridad con las víctimas del huracán, que azotó a Guerrero la semana pasada, al acudir a un centro de acopio para entregar víveres y otros artículos de primera necesidad. También grabó un video para pedir el apoyo de la gente de dentro y de fuera de México.

En el video, que fue compartido por la cuenta oficial de las Grandes Ligas en México, Randy Arozarena señaló que estaba allí para apoyar a Guerrero, que lo necesitaba en este momento de calamidad.

“Aquí estoy con mi donación. Quiero invitar a todas las personas del mundo a apoyar a la gente de Guerrero que lo necesita. Todos como mexicanos que somos. Todos vamos a apoyarnos y ayudarnos. No es muy bueno lo que pasó, estamos uniéndonos a la causa. Apóyenos, vayan todos a los centros de acopio a llevar su donación, Guerrero los necesita”, dijo en el clip.

En abril de 2022 el estelar jardinero cubano de Tampa recibió la ciudadanía mexicana y tuvo vía libre para cumplir su deseo de jugar por México en el V Clásico Mundial de Béisbol, donde fue uno de los mejores peloteros del evento, con lo cual desató la “Randymanía” entre los fans aztecas.

Con 27 años Randy salió de Cuba en un bote, en 2015, rumbo a Yucatán, y en México se radicó hasta conseguir el sueño de jugar en Grandes Ligas.

La primera residencia de Randy fue en Mérida, ciudad donde vivió por más de un año y concibió a una hija. De allí saltó a Tijuana, al equipo de los Toros, una novena que lo consolidó de cara a su firma con los Cardenales de San Luis. Desde entonces, el cubano siempre expresó su deseo de representar a México a nivel internacional.

La ciudadanía mexicana de Arozarena llegó un año después de que el pinareño se dirigiera al presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, para que lo ayudara a obtenerla. Ahora, como mexicano nacionalizado, se sintió en la obligación moral de auxiliar a los suyos en medio de la catástrofe natural.

 

 


Deportes