Nolan Arenado mantiene negativa de jugar con Cuba: “Hasta que las cosas cambien allí”
La estrella norteamericana de origen cubano, que jugó por EE.UU. en el V Clásico Mundial, lo tiene claro
Actualizado: July 7, 2023 8:19am
El estelar jugador norteamericano de origen cubano Nolan Arenado, de los Cardenales de San Luis en la Major League Baseball (MLB), le confirmó al reportero deportivo Yusseff Díaz que su negativa de jugar con un equipo Cuba en el futuro se mantiene debido a la situación política en la isla.
“Tendría que consultarlo con mis padres primero. Desde ahora asumo que me dirán que no, hasta que las cosas cambien allí”, señaló el tercera base y cuarto madero del seleccionado de Estados Unidos en el V Clásico Mundial de Béisbol, celebrado este año.
Arenado también estará en el Juego de las Estrellas, que se celebrará este 11 de julio en el estadio de los Marineros de Seattle. El infielder sigue siendo de lo mejor en Grandes Ligas cada año, y esta temporada, con 32 años, promedia 280 de average, con 17 jonrones y 58 carreras empujadas.
El ligamayorista siempre ha destacado lo orgulloso que está de sus raíces cubanas, pero también ha recordado el pasado de sus abuelos, que huyeron de la isla para darle un futuro mejor a su padre y, de paso, a él.
“Sé que si no fuera por los sacrificios de mis abuelos para llegar aquí para mis padres. No sé si sería el jugador que soy hoy. Son muchos sentimientos”, dijo Arenado antes del partido del V Clásico que lo enfrentó al equipo de Cuba.
Según el diario miamense El Nuevo Herald, los abuelos de Arenado fueron presos políticos del castrismo y se exiliaron en EE. UU. Luego, su padre, con apenas seis años, salió de la isla y se formó en territorio norteamericano. No obstante, el pelotero de los Cardenales de San Luis dice entender que algunos cubanos de Grandes Ligas hayan decidido vestir la camiseta de Cuba en ese evento.
“He escuchado de todo un poco sobre el tema de los peloteros de Grandes Ligas. Le he preguntado a la gente sobre el tema. Le he preguntado a jugadores cubanos, expeloteros cubanos acerca de su opinión. Voy a mantener la mía en privado”, expresó entonces.
Arenado siempre ha tenido una posición clara respecto a la situación política en la isla y, a pesar de que siente orgullo por sus raíces cubanas, prefiere entregar su talento al equipo del país donde nació y donde se hizo el gran beisbolista que es en la actualidad.