Skip to main content

El “Team Mula”: peloteros cubanos se fueron cargados de “pacotilla” de Miami

Los peloteros cubanos se fueron del Clásico Mundial con paliza de EE.UU. y sin medallas, pero con mucha mercancía de Miami

Image
Peloteros cubanos se marchan de Miami llenos de pacotilla
Montaje ADN Cuba | Peloteros cubanos se marchan de Miami llenos de pacotilla

Actualizado: Tue, 03/21/2023 - 08:35

Los peloteros cubanos que jugaron en el V Clásico Mundial de Béisbol, con sede final en el LoanDepot Park de Miami, regresaron a la isla sin medallas luego de una paliza monumental de la novena norteamericana, pero cargados de “pacotilla”, según varios videos difundidos en redes sociales.

El canal de Facebook de la “Familia Cubana” reportó, a través de un clip, la salida de los cubanos por el Aeropuerto Internacional de Miami al amanecer del 20 de marzo y en las imágenes se observa con claridad cómo una camión rentado descarga cientos de maletines, equipos electrodomésticos como lavadoras y TV, así como gomas de carros y bicicletas.

“Llenos de pacotilla y refresco instantáneo”, “Pacotilleros baratos, dale a comer moringa que existen cubanos que se respetan” y “Pero pónganlos bien que hasta las gomas para los carros se llevaron, ellos vinieron a comprar aquí no a jugar”, fueron algunas de las reacciones de los cubanos en redes.

Antes del inicio del V Clásico Mundial, cuando el equipo cubano realizaba partidos de entrenamiento en Taipéi de China, la prensa de ese país reportó que la dirección de la novena caribeña estaba “enojada” porque sus jugadores estaban más centrados en comprar “pacotilla” que en jugar béisbol.

Según un reporte del medio ET Today, tras la cuarta derrota consecutiva en topes de preparación con equipos de Japón y Taiwán, a inicios de marzo, frente a los Guardianes de Fubon, el director del equipo, Armando Johnson, pidió a los atletas “concentrarse más en el juego”.

En la reunión que se efectuó un tiempo después de la segunda derrota ante el equipo de la Liga Profesional de Taiwán, “además de recordarles a los jugadores que se concentren (…) el entrenador también expresó que esperaba que los jugadores dejaran de pensar en comprar todo el día”.

Tras llegar a Taipéi, cuando el equipo tenía tiempo libre, los peloteros se iban de compras a los centros comerciales cercanos al estadio,  asegura el reporte del diario taiwanés. “Algunos jugadores preguntaron con curiosidad a los periodistas sobre el modelo de sus teléfonos móviles”, agregó ET Today.

“Comprobé con varios periodistas y fotógrafos de Taiwán que las declaraciones eran legítimas”, afirmó, al respecto, Francys Romero, periodista cubano especializado en béisbol.

Dada la crisis social y económica que vive el pueblo cubano, es habitual que las delegaciones deportivas cubanas aprovechen cualquier salida al exterior para comprar “pacotilla” y sobrevivir en la isla durante un tiempo.