Catcher de equipo Cuba, Yunior Ibarra, se queda en Canadá y no regresa a la isla
El receptor espirituano, excluido al V Clásico Mundial, decidió no regresar a la isla e incorporarse a los entrenamientos previos a los Panamericanos
Actualizado: September 8, 2023 8:36am
El otrora receptor de equipos Cuba, el espirituano Yunior Ibarra, contratado con el club de las Panteras de Kitchener, de la semi-profesional Intercounty Baseball League (IBL) de Canadá, decidió no regresar a la isla, tras finalizar la temporada beisbolera en ese país, confirmó el reportero deportivo Francys Romero.
“El catcher Yunior Ibarra (28) no regresó a Cuba tras terminar la temporada de la Intercounty Baseball League (IBL) en Canadá, según fuentes. Los tres restantes jugadores contratados por la Federación Cubana de Béisbol en esta liga sí regresaron en el día de hoy (Raúl González, Yamichel Pérez y Yadián Martínez)”, escribió en su perfil de Facebook.
Ibarra estaba en la preselección de Cuba para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 junto a otros 5 receptores. El máscara de 28 años había sido excluido del V Clásico Mundial de Béisbol a pesar de ser uno de los mejores en su área en la actualidad, sobre todo a la defensa. Luego los federativos se “limpiaron” con esta contratación en Canadá.
“Estoy listo para asumir la posibilidad que me han dado de jugar con las Panteras de Kitchener a partir de los primeros días de mayo. Son noticias que siempre se reciben con alegría y con responsabilidad. Hemos tenido contacto con la gerencia de allá y todo marcha bien. Este es un campeonato que históricamente comienza en el mes de mayo y culmina en agosto”, dijo Ibarra al diario local Escambray, tras conocer la noticia de su contrato en Canadá.
En enero de 2023, cuando lo excluyeron del equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, por supuestas lesiones, el catcher espirituano, expresó su inconformidad con la situación. La temporada previa con los Gallos en Series Nacionales, había sido su mejor campaña a la ofensiva con average de 303 en la etapa clasificatoria.
“Me indigné mucho porque se trata del esfuerzo de uno y del trabajo de mucho tiempo (…) esas cosas pasan y uno no puede troncharse la carrera por gusto (…) me faltan cosas por hacer y por demostrar detrás de home. No me doy por vencido”, confesó entonces.