Skip to main content

El lado futbolero del ligamayorista cubano Randy Arozarena: "me gustaba jugar de delantero"

El jardinero de los Rays de Tampa reveló quién es su ídolo deportivo y no es un pelotero

Image
Randy Arozarena y su ídolo CR7
Montaje ADN Cuba | Randy Arozarena y su ídolo CR7

Actualizado: Fri, 04/28/2023 - 09:24

El jardinero cubano de los Rays de Tampa en la Major League Baseball (MLB), el pinareño Randy Arozarena, reveló en entrevista con Fox Sports su lado futbolero y quién era su ídolo deportivo.

El patrullero de 28 años, que brilló en el V Clásico Mundial con el seleccionado de México, confesó que le gusta mucho el fútbol y explicó que su deportista favorito no era ningún colega de Grandes Ligas, sino la exestrella del Real Madrid, el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

“Mi ídolo es Cristiano Ronaldo, su mentalidad ganadora, cómo entrena, jamás se rinde, lo que transmite en la cancha y todo lo que hace buscando que el equipo gane. Me gusta como juega, busco transmitirme eso a mí mismo, la pasión por el juego y dar el 100 por ciento”, aseguró el cubano.

El jardinero se declaró fanático de los “merengues” de la Liga Española, sobre todo por su gusto por “CR7” y compartió con sus seguidores que él se inició como futbolista en la isla. Pero a temprana edad se dio cuenta de que las autoridades deportivas de la isla no tenían interés en formar buenos futbolistas y se cambió al béisbol.

“Era futbolista, amo el fútbol, me gustaba jugar de delantero. En Cuba no le daban oportunidad y cuando tenía siete años sabía que la única oportunidad de brillar era siendo pelotero. Me escapé de Cuba para poder llegar a las Grandes Ligas, firmar un contrato y ganarme la vida”, agregó.

Pocos conocen que el hermano menor de Randy, Raiko Arozarena es arquero en la segunda división de la liga profesional en Estados Unidos, en un equipo de Tampa. Antes pasó por varios clubes del fútbol azteca, como Venados de Yucatán y Cafetaleros Chiapas.

Recientemente, Raiko fue llamado al seleccionado de fútbol de Cuba y se estrenó como portero del equipo que jugará próximamente en Estados Unidos la Copa de Oro. También siempre ha apoyado el desarrollo de su hermano como futbolista profesional y se le ha visto en varias ocasiones junto a él en una cancha de fútbol.

Esta semana, el estelar jardinero cubano de los Rays de Tampa, hizo una dura confesión a la cadena Fox Sports al revelar que su padre murió en las gradas de un estadio en Cuba.

“Mi papá me fue a ver a un juego de pelota, el juego era a las 7 de la noche, mi papá se fue a las 5 pal’ campo, a ver el entrenamiento y ver el juego, y cuando mi papá llega al campo y yo iba al campo para jugar esa noche, mi papá fallece ahí en la grada”, contó el pelotero de Pinar del Río.

El jugador salió de Cuba en un bote en 2015 rumbo a Yucatán y se radicó en México hasta conseguir el sueño de jugar en las Grandes Ligas. La primera residencia de Randy fue en Mérida, ciudad donde vivió por más de un año y concibió a una hija.

De allí saltó a los Toros de Tijuana, un equipo que lo consolidó de cara a su firma con los Cardenales de San Luis. Desde entonces, el cubano siempre expresó su deseo de representar a México a nivel internacional, algo que cumplió con tremendo éxito en este V Clásico.