Skip to main content

Histórico: Gurriel sube al Top 10 de jugadores con más hits en postemporadas de MLB

El pelotero espirituano de los Reales de Kansas disparó doblete en el choque que perdió su equipo ante los Yankees

Image
Gurriel ya es historia de MLB Cuba
Facebook | Gurriel ya es historia de MLB Cuba

Actualizado: Thu, 10/10/2024 - 07:17

Yuliesky Gurriel, el veterano infielder cubano de los Reales de Kansas, disparó doblete ante los Yankees de Nueva York este miércoles y acumuló 91 imparables, una cifra histórica que lo ubica en el Top 10 de jugadores con más hits en las postemporadas de la Major League Baseball (MLB).

“Yuli Gurriel empató a Carlos Correa en el puesto 10 de todos los tiempos con más hits en postemporadas (91). Estuvo a punto de volarse las cercas del LF en Kauffman Stadium. Gurriel debutó en Grandes Ligas con 32 años”, recordó el reportero deportivo Francys Romero en su perfil de Facebook.

El espirituano se fue de 4-1 en la derrota de su equipo, en Kansas, ante los Yankees de Nueva York. Ahora batea para un promedio de 235 en esta postemporada, con 4 imparables en 17 turnos al bate.

Gurriel tiene la oportunidad hoy de quedarse solo en el puesto 10 de los máximos conectadores de hits de la MLB, si dispara incogible en el cuarto juego de esta serie divisional ante los Yankees.

Son los de Nueva York los que van a la delantera, con balance de 2-1, en esta subserie con los Reales.

El estelar pelotero cubano Yuli Gurriel, de 40 años, regresó a las Grandes Ligas a inicios de septiembre con la novena de los Reales de Kansas, tras un canje de última hora de los Bravos de Atlanta por dinero en efectivo .

La vuelta del espirituano, dos veces campeón de Series Mundiales, se produjo en el Minute Maid Park de Houston, donde fue aplaudido por el público presente, en agradecimiento por todos los años en que Gurriel vistió la camiseta de los Astros.

Gurriel llegaba a Grandes Ligas esta temporada tras 75 juegos en Triple-A Gwinnett, con línea ofensiva de .292/.378/.485 con OPS de .863, 12 jonrones y 48 empujadas.

En abril de este año, el estelar pelotero debutó con el equipo Gwinnett Stripers de nivel Triple A de los Bravos de Atlanta, tras terminar su contrato con los Marlins de Miami.

El primera base pasó sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas con los Astros de Houston y ganó dos Series Mundiales, en 2017 y 2022. Luego jugó con los Marlins de Miami y regresó esta campaña con los Reales de Kansas.