Skip to main content

Cubano Yuli Gurriel: ¿próximo mentor de los Marlins de Miami?

“Gurriel va a ser mánager de los Marlins. Dame cinco o seis años”, aseguró un especialista de deportes de la cadena ESPN

Image
Yuli Gurriel ya se entrena con los Marlins de Miami
Instagram | Yuli Gurriel ya se entrena con los Marlins de Miami

Actualizado: Thu, 08/24/2023 - 07:07

 

La carrera deportiva del inicialista cubano Yuli Gurriel en los Marlins de Miami y en la Major League Baseball (MLB) está llegando a su fin y eso no es un secreto para nadie, con un rol secundario en esta temporada con los “peces” en la Gran Carpa.

A raíz de esto, el especialista en béisbol y productor de la cadena deportiva ESPN, Leonte Landino, auguró en diálogo con la revista cubana Swing Completo que el rol venidero del beisbolista cubano sería el de llevar las riendas de los Marlins en Grandes Ligas, según se lee en las redes sociales.

“Estamos viendo, quizás, el inicio del fin de la carrera de Yuli Gurriel (…) Anótenlo ahí: Yuli Gurriel va a ser mánager de los Marlins. Dame cinco o seis años”, aseguró el experto en materia beisbolera de la MLB.

Al respecto, el CEO de Swing Completo, Daniel de Malas, añadió que “pudiera ser el último año de Yuli Gurriel, sí (…) no he querido ni hablar de esto porque yo siento que Yuli Gurriel ha sido un gran puente al regreso de muchos cubanos al béisbol”.

1

El inicialista cubano Yuliesky Gurriel se incorporó esta temporada a los Marlins de Miami a sus 39 años, luego de coronarse con los Astros de Houston en la temporada anterior. El espirituano fue dejado en libertad por los “galácticos” y los “peces” lo rescataron con un contrato de ligas menores.

“Siempre he sido partidario de que la comunidad cubana aquí en Miami pueda disfrutar de jugadores cubanos en este equipo. Me siento bendecido por la oportunidad de estar aquí, jugando frente a muchos cubanos”, declaró Gurriel tras su incorporación a los Marlins, en marzo de este año.

Gurriel añadió entonces que todos sabían que él había llegado “relativamente tarde a Grandes Ligas. Quiero aprovechar el tiempo perdido. Me siento muy motivado de mi sueño que siempre fue jugar en Grandes Ligas. Me levanto cada día como si fuera el primero y lo voy a disfrutar al máximo”.

El infielder espirituano destacó que fueron siete años jugando en el mismo equipo (Astros) y que, al principio con Miami, muchas cosas cambiaron para él, no obstante aseguró que la acogida de “los peces” de Grandes Ligas fue genial.

Finalmente, el estelar pelotero cubano destacó que, a pesar de la edad, su amor por el béisbol “sigue estando ahí, que es lo principal”.