Cubano Yasmany Tomás se corona líder en jonrones en la Liga Arco Mexicana
El capitalino “Tanque” Tomás se consolidó como el de más “poder” a la ofensiva con los Cañeros de los Mochis
Actualizado: January 3, 2025 7:10am
El toletero cubano Yasmany “El Tanque” Tomás, de los Cañeros de los Mochis, se coronó como líder jonronero en esta temporada invernal de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, según reportes de prensa.
El habanero consiguió, por segunda ocasión en su carrera en México, el título de líder jonronero del circuito invernal, tras acumular 13 vuelacercas en la campaña de 2024-2025.
Esta cifra de jonrones constituye la mejor marca para el capitalino a lo largo de su paso por la Liga Arco Mexicana.
La titularidad de Tomás marcó un hito en la historia de los Cañeros de los Mochis, pues su triunfo condujo a que por décima ocasión un jugador del equipo finalice la temporada como líder en cuadrangulares.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por LigaARCO Mexicana del Pacífico (@liga_arco)
Detrás del cubano, en el “Top 5” de jonroneros en esta lid beisbolera azteca, quedarán Esteban Quiroz, de los Tomateros de Culiacán, con 12 bambinazos, y Bobby Bradley, de los Mayos; Alejandro Mejía, de Sultanes; y Joey Meneses, de Culiacán, con diez jonrones cada uno.
Tomás tuvo otra sobresaliente temporada ofensiva con los Cañeros, lo que contribuyó de manera crucial a la clasificación de estos a la postemporada.
En los 56 partidos que jugó, acumuló 41 carreras impulsadas, anotó 26, conectó diez dobles y registró un promedio al bate de .222. Su línea ofensiva fue de (.287 OBP/ .459 SLG/ .746 OPS).
La temporada pasada Yasmany Tomás, el pelotero cubano originario de La Habana y miembro de los Cañeros de los Mochis, fue reconocido como el "Jugador Más Valioso" de la Liga Arco del Pacífico en México.
El habanero compartió entonces el liderato en jonrones, durante la temporada regular, con 10 vuelacercas, empatando con Anthony Giansanti, de los Águilas de Mexicali.
Además, destacó en esa ocasión como líder en carreras impulsadas, acumulando 57 remolques en 132 turnos al bate.
El cubano obtuvo el 45% de los votos para ser nombrado "Jugador Más Valioso" (MVP), superando a figuras destacadas de la temporada como Roberto Valenzuela (Monterrey) y Wilmer Ríos (Hermosillo).
A pesar de su impresionante desempeño en esa campaña, Tomás quedó fuera de la pre-nómina de 50 jugadores elegibles para integrar el equipo Cuba en el V Clásico Mundial.
Algo similar ocurrió esta temporada, cuando lo excluyeron del equipo que representó a la isla en el Premier 12 y que finalmente terminó en el onceno lugar de 12 puestos posibles.