Skip to main content

Cubano Robelis Despaigne quiere regresar a la UFC

A finales de octubre la UFC despidió al luchador cubano de 36 años, pero el “Big Boy” no cree que ese sea su final

Image
Robelis Despaigne, luchador cubano de UFC
As | Robelis Despaigne, luchador cubano de UFC

Actualizado: December 26, 2024 9:29am

El luchador cubano Robelis Despaigne desea regresar al Campeonato de Lucha Extrema (UFC, por su sigla en inglés), tras su despido en octubre pasado. Despaigne no cree que su camino en la promoción más grande de artes marciales mixtas (MMA) haya llegado a su fin.

Según el medio especializado Superluchas, el medallista de bronce olímpico en taekwondo, que debutó en el octágono a principios de 2024, está convencido de que volverá a la UFC, pues siente que es allí adonde realmente pertenece.

Con un récord de 5 victorias y 2 derrotas, Despaigne confía en que podrá regresar a la UFC si mejora su juego de suelo y obtiene algunas victorias importantes.

"Ese es el plan. Las puertas no están cerradas. Es solo cuestión de mejorar un poco el juego de suelo, obtener algunas victorias y buscar volver a la UFC", afirmó.

El cubano, de 36 años, llegó a la UFC con grandes expectativas debido a su impresionante trayectoria en taekwondo, su imponente estatura, de 1.98 m, y su habilidad para noquear a sus oponentes con rapidez y potencia.

Después de un impresionante debut en marzo pasado, cuando noqueó al estadounidense Josh Parisian en solo 18 segundos, el cubano comenzó su carrera con un récord perfecto de cinco victorias consecutivas.

Sin embargo, en mayo perdió su invicto ante el fuerte desafío del dominicano Waldo "Salsa Boy" Cortés Acosta, quien lo derrotó por decisión unánime de los jueces.

Más tarde sufrió una derrota ante Austen Lane, lo que le costó la finalización de su contrato con la UFC.

Recientemente Despaigne regresó a la senda de la victoria al noquear a su oponente en tan solo 4 segundos durante su debut en Karate Combat.

"Me sentí muy bien, y siempre hay dudas cuando estás debutando, pero me sentí bien. Esto es más lo mío, pero quiero seguir en el mundo de las MMA", precisó el cubano.

A pesar de su éxito en Karate Combat, Despaigne tiene claro que su meta es seguir luchando en las MMA, con la aspiración de pelear por el título de peso completo en esa organización.

También firmó recientemente con la nueva promoción de MMA Global Fight League, cuyo debut se espera para principios de 2025.

"Quiero pelear por el título. Ojalá me den la oportunidad para poder darlo todo y, al mismo tiempo, seguir peleando en MMA", sentenció.