Skip to main content

White Sox envía a cubano Oscar Colás a Triple A

Los de Chicago mandaron al santiaguero de regreso a las Menores debido a su baja ofensiva en los últimos partidos

Image
Oscar Colás, pelotero cubano
MLB | Oscar Colás, pelotero cubano

Actualizado: Wed, 05/03/2023 - 09:36

La gerencia de los White Sox en la Major League Baseball (MLB) envió de regreso a Triple A al toletero santiaguero Oscar Colás, luego de su baja ofensiva en los últimos partidos de Grandes Ligas.

Los Medias Blancas anunciaron 11 movimientos este 2 de mayo, dentro del roster de 40 jugadores donde estaba Colás, según un comunicado oficial en Twitter. Algunos regresaron de la lista de lesionados y otros como el jardinero cubano regresaron a las Menores, para intentar buscar su “mejor forma” y ser llamados nuevamente al primer nivel.

En los últimos siete juegos con los White Sox, Colás estaba bateando para un anémico average ofensivo de 150, con dos carreras empujadas, una base por bolas y cinco ponches. En general, el santiaguero regresó a Triple A con un solo vuelacercas y un promedio de 211 en 76 turnos al bate.

En septiembre de 2022, Colás llegó al nivel de Triple A, tras ser promovido por los White Sox. El jugador cubano bateaba en ese momento 309 AVG, 21 HR, 76 RBI en 2022 entre Clase-A avanzada y Doble-A. Estaba entre los 100 mejores talentos del béisbol de Grandes Ligas.

A inicios de esta temporada, el joven santiaguero se viralizó en redes, cuando le dio la noticia a su madre de su debut en Grandes Ligas y fue captado en un emotivo video.

“¡Coj*** compay! ¡Mira que yo le he pedido a Dios hoy! (…) Hay diosito, ¡qué bueno, coño! ¡Oh, Dios mío, ¡voy a llorar! ¡Afíncate ahí coj*** para que no te bajen más [a las Ligas Menores]”, le dijo su madre en una videollamada.

El cubano firmó oficialmente con los White Sox en enero de 2022 por una cifra cercana a los 3 millones de dólares americanos. El bateador zurdo se llevó uno de los bonos más altos de este año en MLB, en medio de grandes suspensos por el paro, y se espera que tenga un rápido ascenso a las Grandes Ligas.

Los de Chicago se quedaron con uno de los cinco grandes prospectos del área latinoamericana. Colás jugó en tres temporadas de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba y estuvo en las ligas menores del SoftBank Hawks de Japón, con quienes dejó línea de .300/.353/.511 con 12 jonrones, 19 dobles y 48 carreras impulsadas en 2019.