Cubano Luis Robert fuera de los White Sox por lesión
El toletero avileño ingresó a la lista de lesionados de los Medias Blancas
Actualizado: April 9, 2024 7:32am
El pelotero cubano Luis Robert Jr. quedó fuera de los White Sox en Grandes Ligas esta semana al ingresar en la lista de los lesionados por unas molestias en la cadera, precisaron desde MLB.
Según el reporte, el cubano fue retirado de los partidos contra los Reales de Kansas y estará fuera del primer equipo de los White Sox por al menos 10 días, debido a una distensión en la cadera derecha.
Hasta el momento, el toletero avileño batea de 28-6, con average ofensivo de 214, con dos jonrones y cuatro empujadas en siete choques en el inicio de la temporada beisbolera.
Tras la salida de Luis Robert, entró al primer equipo, desde Triple A, el venezolano Lenyn Sosa, que jugaba en Charlotte. Sosa, de 24 años, batea de 24-8 con dos dobles, un jonrón y tres empujadas en esta campaña en las Menores.
Al respecto de la salida de Luis Robert, el periodista deportivo Francys Romero calificó de “desafortunado” el incidente del avileño, que estará fuera del diamente por algunas semanas.
“Desafortunadamente los White Sox informaron que su estrella Luis Robert Jr. ingresó en la lista de lesionados con molestias en su cadera. Estará fuera de los terrenos por unas semanas”, precisó en su perfil de Facebook.
Robert dijo que estaba preocupado “por su lesión, que siente en un lugar similar a su desgarro de 2021”, aunque aclaró que “no es tan grave, pero aún no tiene un cronograma específico”.
En 2022, el pelotero cubano de los Medias Blancas de Chicago en la Major League Baseball (MLB), Luis Robert Moirán, se compró la mansión más costosa de la ciudad de Weston, en Florida, según el medio especializado en béisbol cubano Swing Completo.
Según este reporte, en Realtor.com, Luis Robert se hizo con una mansión en Weston de 1.5 acres de área, con siete cuartos, con elevador al segundo piso, gimnasio, piscina con calefacción, spa para 12 personas y un terreno para el esparcimiento deportivo que incluye área de baloncesto y trampolín; además, tiene un teatro en casa.
La propiedad le costó 12,5 millones de dólares al pelotero de 25 años, con rebaja incluida, pues, cuando la mansión salió al mercado, costaba 14 millones. Otro privilegio de la residencia es que tiene una vista única al lago de la zona, con salida directa.