Skip to main content

Sale a la luz la millonada que cobrarían los cubanos Yuli Gurriel y José Iglesias en los Marlins de Miami

Los jugadores cubanos no firmaron ningún contrato de Menores por “migajas” e hicieron valer su probada calidad en Grandes Ligas

Image
Peloteros cubanos Gurriel e Iglesias en Miami
MLB | Peloteros cubanos Gurriel e Iglesias en Miami

Actualizado: Tue, 04/04/2023 - 09:38

Un reporte de la agencia norteamericana AP reveló esta semana el salario base anual por el que firmaron los veteranos peloteros cubanos Yuli Gurriel y José “Candelita” Iglesias con los Marlins de Miami en la Major League Baseball (MLB).

Según esta información, obtenida mediante jugadores y agencias, fueron 148 los peloteros agentes libres que firmaron esta temporada con diferentes clubes de Grandes Ligas, entre ellos estos dos cubanos, que se mudaron a Miami con un pacto de ligas menores, con términos y especificidades aparte.

Los “peces” de Grandes Ligas firmaron este año en la agencia libre a Jean Segura, el segunda base, que venía de Filadelfia, por 17 millones y dos años. También al lanzador Johnny Cueto, de los Chicago White Sox, con un contrato de 8.5 millones por un año.

Finalmente, el contrato para Gurriel e Iglesias fue de 1,25 millones por un año. Iglesias tendría que subir a Grandes Ligas para cobrar todo, algo que ya consiguió Gurriel, que comenzó jugando con los Marlins en el inicio de esta temporada . El espirituano ha bateado de 8-3, con average de 375, aunque no ha anotado ni empujado carreras hasta ahora.

La revista beisbolera Swing Completo aseguró que, aunque “Iglesias se mantiene sin subir al equipo principal, muchos esperan que sea cuestión de tiempo hasta que su calidad termine por imponerse”.

Los peloteros cubanos Yuli Gurriel y José “Candelita” Iglesias firmaron a inicios de marzo un acuerdo profesional con los Marlins de Miami para esta temporada de Grandes Ligas. Gurriel y los Marlins llevaban varios meses de negociaciones.

Según el Miami Herald, a inicios de año la dirección del club le había ofrecido tres millones por un año, pero luego se retractó y renegoció las probabilidades reales del cubano de 38 años. De ahí que le rebajara el salario anual a 1,25 millones, según este reporte de AP.

El infielder espirituano arribó al béisbol profesional con 32 años y siempre compitió bajo el mando de los Astros de Houston. Desde entonces ha mantenido una excelente forma en Grandes Ligas, con línea ofensiva de 284/.328/.448, y en dos ocasiones ha ganado la Serie Mundial con los “galácticos”.