José Abreu sobre Astros: “Soy una nueva pieza en esta familia”
El toletero cienfueguero pudiera ser el sexto bate de la fuerte alineación de los actuales campeones del béisbol norteamericano
Actualizado: January 24, 2023 11:40am
El pelotero cienfueguero José “Pito” Abreu compartió por primera ocasión con los fanáticos de los Astros de Houston en el Minute Maid Park y aseguró que su principal motivación para firmar por tres años con los “anaranjados” eran las ganas de ir a una Serie Mundial.
“Son los campeones”, aseguró Abreu a la web oficial de la MLB esbozando una sonrisa luego de ser cuestionado por lo que más le emociona de su nuevo equipo en Grandes Ligas.
Abreu añadió que él era “una nueva pieza en la familia” de los Astros y que sabía que como conjunto tenían “mucho talento”. Según algunos analistas de MLB, el cienfueguero sería el sexto bate de una poderosa alineación ofensiva.
“Es un bateador muy bueno. Tiene poder hacia cada banda y tengo el presentimiento [de] que pegará bastantes jonrones en este estadio. Es divertido verlo jugar, y es maravilloso tenerlo de nuestro lado”, expresó el cerrador de los Astros, Ryan Pressly, sobre el cubano.
En la temporada pasada Abreu registró un average de 304 con los White Sox, con OPS de .824 y un porcentaje de embasados de 378 y 62 boletos negociados. Ahora en los Astros “Pito” también compartirá camerino con otro cubano muy ofensivo, el tunero Yordan Álvarez.
“Cuando firmó, pude llamarlo y saludarlo. Hemos platicado más desde entonces. Estoy muy entusiasmado de tenerlo aquí. Fue difícil ver la salida de un cubano en Yuli [Gurriel], pero llega otro cubano, es maravilloso”, manifestó Álvarez.
El cienfueguero contó que desea aportar a la ofensiva con los Astros y recuperar sus batazos de largo alcance y que, para ello, el Minute Maid Park se presta bastante bien.
“Me hablaron sobre mi ofensiva y cómo ayudaría a la organización. Me expresaron que siguiera siendo el mismo que he sido durante los últimos nueve años en las Mayores”, explicó Abreu.
El inicialista añadió que no puede “pronosticar el futuro y no puedo decir exactamente los números que conseguiré, pero estoy muy entusiasmado de estar aquí y contribuir al equipo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que todos me han dado aquí”.