Skip to main content

Cubano Randy Arozarena cambia de camiseta y se muda a Seattle

El cubano-mexicano fue canjeado de los Rays para los Marineros, un equipo con más aspiraciones esta temporada

Image
Randy Arozarena, segundo en el derby de jonrones
Usa Today | Randy Arozarena, segundo en el derby de jonrones

Actualizado: Fri, 07/26/2024 - 08:13

El pelotero cubano-mexicano Randy Arozarena, natural de Pinar del Río, fue canjeado este jueves de los Rays de Tampa para los Marineros de Seattle, aseguraron desde el sitio web de la Major League Baseball (MLB).

Los Marineros reforzaron su equipo con la adquisición del jardinero cubano Randy Arozarena. Los de Seattle tienen más aspiraciones de avanzar esta temporada que los Rays y decidieron potenciar su batería de cara a una probable postemporada.

En el canje, los Marineros enviaron al jardinero de Ligas Menores Aidan Smith y al lanzador derecho Brody Hopkins para los Rays. Además, la escuadra de Tampa Bay recibirá otro jugador que todavía está por determinarse.

Quiere decir que, para obtener al cubano nacionalizado mexicano, los Marineros tuvieron que darle a Rays tres piezas.

Arozarena, quien fue canjeado de los Cardenales a los Rays en enero del 2020, se hizo famoso por su destacada actuación en la postemporada, al llevar a Tampa Bay a la conquista de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El pinareño cumplió con las expectativas en su primera campaña completa en las Grandes Ligas, en 2021, y fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana tras sumar 20 jonrones y 20 robos en 141 juegos.

Además, jonroneó y se robó el home en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Ganó su primera selección para el Juego de Estrellas en 2023, aunque su momento estelar llegó durante su actuación en el V Clásico Mundial de Béisbol de 2023 con México.

En 2022 el estelar jardinero cubano de Tampa recibió la ciudadanía mexicana y tuvo vía libre para cumplir su deseo de jugar por México en el Clásico Mundial de Béisbol, que se desarrolló ese año en ciudades de Asia y Estados Unidos.

El jugador pinareño salió de Cuba en un bote en 2015 rumbo a Yucatán y se radicó en México hasta conseguir el sueño de jugar en las Grandes Ligas. La primera residencia de Randy fue en Mérida, ciudad donde vivió por más de un año y concibió a una hija.