Skip to main content

Miami será sede de la final del Clásico Mundial de Béisbol de 2026

¡Malas noticias para el régimen! El LoanDepot Park también acogerá una semifinal, como ocurrió en 2023

Actualizado: April 24, 2024 7:50pm

Un funcionario no identificado de la Major League Baseball (MLB) informó al medio mexicano Puro Béisbol que Miami, como ocurrió en 2023, será sede de una semifinal y de la final del VI Clásico Mundial de esta disciplina, que tendrá lugar en 2026.

Según esta información, además de Miami, que acogerá la fase eliminatoria final, las otras ciudades en las que se celebrarán partidos serán Tokio, en Japón; San Juan, en Puerto Rico, y Houston, en Estados Unidos.

Sin dudas, esta es una pésima noticia para los funcionarios beisboleros del régimen cubano, que en 2023 ya presentaron quejas contra la ciudad de Miami como sede de este evento mundialista.

Actualmente hay 16 equipos clasificados para la lid del 2026, incluido el seleccionado antillano, que el año pasado terminó en el cuarto lugar del V Clásico tras caer por paliza ante el equipo norteamericano en la ciudad floridana.

“El próximo año (2025) se jugará la clasificación para definir a los otros cuatro equipos. Esta competencia será en Tucson, Arizona”, apuntó el citado funcionario de MLB que ofreció la información bajo anonimato.

Los países que buscarán estos últimos cuatro boletos son China Taipéi, Nicaragua, Brasil, Argentina, España, Francia, Pakistán, Alemania, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Colombia.

En el V Clásico de 2023, muchos de los cubanos que asistieron al partido de la semifinal en Miami se manifestaron contra el gobernante Miguel Díaz-Canel o llevaron carteles y prendas de vestir con mensajes críticos contra el régimen comunista.

El partido, que perdió Cuba, estuvo marcado por las protestas contra el régimen de La Habana realizadas por cubanos en las gradas, así como por tres exiliados que se lanzaron al terreno por separado para exigir “libertad” para los presos políticos y el pueblo cubano.

Cada vez que uno de estos cubanos se lanzó al terreno de béisbol, el público, emocionado, comenzó a gritar consignas como “Patria y Vida”, "Libertad" y "Abajo la dictadura".

Además, miles de personas llegaron al LoanDepot Park con camisetas y carteles que hacían alusión a la falta de libertades en la isla y a los más de 1 000 presos políticos recluidos en las cárceles cubanas.

Al respecto, Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) y de la federación cubana de este deporte (FCB), señaló el año pasado que era “difícil” incluir a un equipo cubano de pelota en un evento que tuviera por sede a Miami.