Skip to main content

FEPCUBE anuncia primer juego de exhibición de equipo “Dream Team”

Este miércoles 17 de enero el equipo cubano jugará un choque de preparación con la representación del Miami Dade College a partir de las 5:30 pm

Image
Entrenamientos de la FEPCUBE en Miami
FEPCUBE - ALEJANDRO TAQUECHEL | Entrenamientos de la FEPCUBE en Miami

Actualizado: Tue, 01/16/2024 - 08:13

 

Directivos de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) anunciaron, a través de un comunicado oficial, el primer partido de exhibición del seleccionado “Dream Team”, que representará a la isla en la venidera Serie Intercontinental, la cual se celebrará en Barranquilla, Colombia.

Según la nota, este “miércoles 17 de enero nuestro equipo Dream Team estará efectuando un partido de exhibición ante la representación del Miami Dade College, desde las 5:30 pm en el Demie Mainieri Field”.

“El evento, histórico, pues es el primer juego que nuestro equipo efectuará, será a puertas abiertas y las mismas permitirán el paso del público desde las 4:00 pm. Los seguidores del béisbol cubano y colegial deberán abonar $10, que se cobrarán en la misma entrada del estadio”, añaden.

Las autoridades adelantaron que dos leyendas de la pelota cubana en Estados Unidos, René Arocha y Bárbaro Garbey, serán los encargados del lanzamiento inaugural de este primer choque preparatorio del equipo del exilio.

Además, el choque será transmitido por el canal de YouTube de la organización FECUBE: https://www.youtube.com/@FEPCUBECANALOFICIAL. 

1

“Se espera la afluencia de mucho público y prensa, por lo que recomendamos la llegada temprana a los interesados”, concluyeron.

La Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), cuyo equipo estará participando en la venidera Serie Intercontinental de Colombia, anunció en redes sociales este fin de semana el cambio del nombre que habían acordado por el de “Dream Team”.

“OFICIALMENTE, anunciamos que nuestro equipo independiente ha sido rebautizado "Dream Team" para el evento que jugaremos pronto en Barranquilla, Colombia”, se lee en la cuenta oficial de la organización beisbolera del exilio cubano en X.

Al respecto, el director del equipo, Brayan Peña, explicó que el nuevo nombre representa el espíritu de unión y ambición de los peloteros cubanos, pues “estamos todos por un sueño”.

Tras la intervención del Ministerio de Deportes de Colombia la semana pasada y la advertencia de que la realización del evento estaba en peligro, el equipo de FEPCUBE se vio obligado a cambiarse el nombre.

Según las autoridades colombianas, la FEPCUBE no cuenta con la “autorización” del régimen cubano para utilizar los colores patrios, la bandera y el himno cubano.

“El uso de estos símbolos se interpretaría como una clara infracción a los derechos constitucionales y deportivos de la República de Cuba. Por consiguiente, el gobierno colombiano, representado por el Ministerio del Deporte, así como el Comité Olímpico Colombiano reconocen de manera exclusiva y legítima a la Federación Cubana”, sentenciaron.