Skip to main content

Comienzan los entrenamientos del equipo de FEPCUBE en Miami

Reconocidos ligamayoristas cubanos como Yuliesky Gurriel, Jorge Soler y Aroldis Chapman se sumaron al llamado el primer día

Actualizado: Wed, 01/10/2024 - 06:33

 

Los integrantes de la preselección del equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), “Patria y Vida”, que jugarán a finales de enero la Serie Intercontinental de esta disciplina en Colombia, inician los entrenamientos este 8 de enero, en el Demie Mainieri del Miami Dade College (North Campus).

Según comunicación de prensa con ADN Cuba, en cada entrenamiento en Miami los medios podrán acceder a un variado número de profesionales y entrenadores reconocidos.

“Este martes y en los días que se suceden contaremos con esos peloteros y entrenadores, siempre con una variedad y equilibrio como el que merece esta cobertura”, agregaron.

Este lunes 8 de enero, primer día de entrenamientos, se sumaron al llamado de FEPCUBE importantes atletas en activo en Grandes Ligas, como Yuliesky Gurriel, Jorge Soler y Aroldis Chapman.

“Definitivamente, estamos muy contentos con el talento que tenemos y con los muchachos que se incorporaron temprano. Fue un honor estar en un terreno compartiendo con tantas figuras jóvenes. Es un momento especial y un momento único”, dijo en rueda de prensa el manager del equipo cubano, Brayan Peña.

Peña agregó que “el apoyo ha sido increíble. Ya todos somos ganadores porque hemos dado un paso tremendo para nuestra gente y al final el terreno es el que dice la última palabra. Debemos sentirnos orgullosos de todo el grupo que han hecho esto posible”.

El pasado 29 de diciembre representantes de la FEPCUBE dieron a conocer la preselección de atletas convocados para el equipo que representará a Cuba en la Serie Intercontinental de Colombia, que se celebrará del 25 de enero al 1 de febrero.

De acuerdo con reportes en redes, el equipo, que se denomina FEPCUBE “Patria y Vida”, recibió el “sí quiero” de numerosas estrellas cubanas del béisbol invernal y de la Major League Baseball (MLB), como Aroldis Chapman, Aledmis Díaz y los hermanos Yuli y Lourdes Gurriel Jr., entre otros.

Los juegos de pelota se realizarán en el estadio “Edgar Rentería” de la ciudad barranquillera, que tiene capacidad para 9 mil espectadores. Además del elenco cubano de la FEPCUBE, participarán novenas de Colombia, Curazao, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.