Skip to main content

Iván Prieto, catcher que escapó del “Team Asere” habla desde Miami

“Estoy contento con la decisión que tomé que es lo principal”, aseguró el receptor del equipo Cuba en el V Clásico Mundial

Image
Iván Prieto, exreceptor del Team Cuba
Montaje ADN Cuba | Iván Prieto, exreceptor del Team Cuba

Actualizado: March 30, 2023 9:46am

El exreceptor del equipo Cuba, el “Team Asere” que asistió al V Clásico Mundial de Béisbol, el holguinero Iván Prieto, reveló al canal de YouTube del medio Pelota Cubana que estaba “contento” con la decisión de abandonar el equipo y radicarse de manera definitiva en Estados Unidos.

“Me siento bien, estoy contento con la decisión que tomé que es lo principal. Y nada, ahora echar para adelante”, dijo Prieto.

El máscara holguinero firmó recientemente en Miami, con la agencia beisbolera Leona Sports, de los especialistas Lisette Carnet y Carlos Pérez. Ya ambos han representado a otros atletas de gran nivel como los cubanos Yasiel Puig, Henry Urrutia, Andy Rodríguez y Bryan Chi.

“Esta agencia trabaja con muchos peloteros cubanos de calidad y a varios de ellos yo los conozco. Conversé con ellos, les pregunté qué tal les iba, cómo funcionaba ese tema y nada, me dieron buenas recomendaciones y me comuniqué con Carlos Pérez. Estuvimos hablando unos días y le pedí descansar y que reposara el tema de la noticia mía”, explicó.

Prieto precisó que, una vez centrado en su futuro, se sentó con ellos y decidió firmar para que lo guien y asesoren en estos temas deportivos en Florida. El cubano, que había estado en 2021 en West Palm Beach, durante el Preolímpico, también explicó por qué ahora y no en aquel momento.

“Mi decisión fue puramente deportiva, pues yo quiero probarme en una pelota de más nivel. Hace dos años yo sentía que estaba mejorando mi nivel dentro de Cuba, empezando desde abajo, por toda la pirámide y sentía que mejoraba. Veía mi carrera en ascenso. Ahora noté que estaba estancado y de allí que decidiera quedarme después del último juego en el Clásico”, añadió.

Prieto, que fue el catcher de bullpen en ese torneo, detalló que esa asignación en el equipo Cuba la tomó como un reto, como si tuviera que demostrar a los decisores de la isla que ya estaba listo para más responsabilidades.

“Lo tomé como una experiencia profesional en mi carrera, compartir con jugadores de MLB, y sumar”, agregó.

El exreceptor de los Alazanes de Granma en las Series Nacionales, precisó que su fuga transcurrió con “normalidad”, saliendo con sus maletas por el costado del parqueo y subiendo a un coche que lo trasladó a una casa.

“La familia es lo que te hace dudar hasta el último minuto, porque ellos son una parte importante en la vida de uno. Pensando en mi hija también, en su futuro, y en lo que le puedo dar estando acá, es que tomé esa decisión”, sentenció.