Skip to main content

Cerca de una veintena de peloteros cubanos estarán en el Spring Breakout de MLB

El torneo donde se muestran los mejores prospectos de las Grandes Ligas tendrá amplia representación de Cuba

Image
César Prieto con los Cardenales
Pelota Cubana | César Prieto con los Cardenales

Actualizado: March 8, 2024 7:24am

Al menos 19 peloteros cubanos, con grandes perspectivas dentro del sistema de Grandes Ligas, estarán presentes en el Spring Breakout, que se desarrollará del 14 al 17 de marzo próximo, según información del reportero deportivo Francys Romero.

El torneo, donde se muestran los mejores prospectos de las organizaciones beisboleras que forman la Major League Baseball (MLB), durará cuatro días y tendrá lugar en las Ligas del Cactus (Arizona) y la Toronja (Florida).

Los peloteros cubanos elegidos para exhibir su talento en este torneo son:  por Angels, RHP Jorge Marcheco, LHP Francis Texido y OF Anthony Scull; Blue Jays: C Maykel Miñoso, LHP Kendry Rojas y RHP Yosver Zulueta; White Sox: C Edgar Quero y 3B Bryan Ramos; Athletics: RHP Pedro Santos, y  por Mariners, OF Lázaro Montes.

También están, por los Rockies, SS Dyan Yamel Jorge y OF Yanquiel Fernández; Nationals: OF Cristhian Vaquero; Marlins: SS Yiddi Cappé y OF Víctor Mesa Jr.; Cardinals: INF César Prieto; Tigers: OF Roberto Campos y por Astros, SS Alberto Hernández y OF Kenni Gómez.

“Casi todos los prospectos seleccionados por los equipos se encuentran entre los primeros 30 de cada organización. Sin embargo, hay excepciones, como el caso del espirituano Pedro Santos con Oakland o Maykel Miñoso con Toronto”, precisó en su boletín el especialista. 

De los equipos de Grandes Ligas solo 19 organizaciones no presentaron peloteros cubanos para este Spring Breakout.

Quizás uno de los prospectos más seguidos en estos momentos es el infielder cienfueguero César Prieto, de los Cardenales, quien se fugó del Preolímpico de béisbol, en Florida, en 2021. Tras una firma con los Orioles de Baltimore, Prieto cambió de casaca y actualmente juega en los Spring Training del primer equipo.

“Este año me he enfocado mucho en mejorar la zona de bateo, que venía siendo una debilidad, pero este año creo que va a hacer el fuerte (…) vengo con más experiencia y un poco más de visión de juego y pienso que eso es bueno para mí”, dijo recientemente en entrevista con Romero.

De cuánto puedan mostrar en el Spring Breakout estos jóvenes peloteros cubanos, dependerá su ascenso al nivel más alto del mejor béisbol del mundo.