Skip to main content

Pelotero cubano Yusniel Díaz regresa a los Dodgers

El jardinero habanero vuelve al equipo que lo firmó en 2016 por 15 millones y estará en el “spring training”

Image
Pelotero cubano Yusniel Díaz
Facebook | Pelotero cubano Yusniel Díaz

Actualizado: Sat, 02/04/2023 - 11:39

El pelotero cubano Yusniel Díaz, que estaba con los Orioles de Baltimore, regresará a su primer equipo de Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles, luego de una invitación para los entrenamientos de primavera previos a la próxima temporada.

“Los Angeles Dodgers firmaron al OF cubano Yusniel Díaz (26) con una invitación a los entrenamientos de primavera. Díaz debutó en MLB con los Orioles en 2021. En octubre de 2015 había firmado con los Dodgers por $15.5 M y luego en 2018 fue la pieza central del cambio a Baltimore por Manny Machado”, señaló el reportero deportivo Francys Romero.

Díaz inició su carrera profesional con los Dodgers en 2016 tras la mencionada firma millonaria. El habanero pasó entonces varios años en las Menores con la franquicia angelina, hasta que en 2018 lo canjearon por Manny Machado, y terminó con los Orioles de Baltimore.

Finalmente, en la temporada de 2022, debutó en Grandes Ligas con los Orioles. La dirección de esta novena apenas le dio un chance en un partido contra los Rangers de Texas. En su única presentación al plato con Baltimore, el habanero se ponchó.

En las Menores con los Orioles, el cubano disputó en 2022 más de 70 partidos, la mayoría contra los Norfolk Tides de Triple A. Ahí dejó una línea ofensiva de 252/.348/.372, con 67 imparables, 11 dobles y siete vuelacercas. Impulsó 37 carreras, anotó 41 y se robó nueve almohadillas.

Otro cubano que fue invitado esta temporada al “spring training” fue el infielder cienfueguero César Prieto. El prospecto de Doble A de los Orioles de Baltimore en la Major League Baseball (MLB), buscará un puesto en el equipo grande desde finales de febrero.

Prieto, que abandonó en mayo de 2021 el equipo que participó en el Preolímpico de Béisbol de Florida, en los Estados Unidos, firmó con los Orioles de Baltimore en 2022 por una cifra que muchos consideraron menor: unos 750 mil dólares.