Skip to main content

Cubano José Abreu en Puerto Rico: “No estoy contento, pero estoy en paz”

Tras ser separado de los Astros, el cienfueguero recaló en la liga invernal boricua para esta campaña con los Senadores de San Juan

Image
José Abreu con los Senadores en Puerto Rico
Primera Hora | José Abreu con los Senadores en Puerto Rico

Actualizado: November 15, 2024 7:01am

El pelotero cubano José “Pito” Abreu recaló esta temporada invernal en la liga profesional de béisbol de Puerto Rico con los Senadores de San Juan y reveló cómo está tomando su salida de los Astros de Houston en la Major League Baseball (MLB).

En conversación con el diario boricua Primera Hora, el toletero cienfueguero contó que se mudó temporalmente a la capital, porque le había prometido al exligamayorista Alex Cintrón que jugaría con ellos alguna temporada invernal.

“Tenemos palabra. El gerente general de esta institución fue hitting coach mío por dos años en Houston y le tengo mucho respeto. Desde que me dejaron libre en junio, le di la palabra de que iba a jugar invernal y aquí estamos”, señaló el cubano.

El inicialista, de 37 años, integra actualmente un equipo repleto de jóvenes prospectos, que aspiran, como él, a jugar en algún momento en Grandes Ligas.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Senadores de San Juan (@senadoressj)

En su última temporada en las Grandes Ligas, con los Astros, Abreu registró un promedio de bateo de .124 (14 hits en 113 turnos) en 35 juegos, con dos jonrones y siete carreras impulsadas, tras haber firmado un lucrativo contrato en 2023.

Pasó un tiempo en las ligas menores para intentar ajustar su swing, pero, tras su regreso al equipo principal, acumuló un promedio de .167 en 45 apariciones al plato.

Estos números no convencieron a la directiva del equipo tejano y lo despidieron.

“En un momento dado, le perdí el amor al deporte por todas las cosas que pasaron. Es complicado cuando tú no funcionas. Yo no estaba funcionando como bateador. Jugaba un día y no jugaba en otro. Yo estaba en un equipo ganador, había que ganar y no iban a esperar por mí. Se me hizo difícil y poco a poco le fui perdiendo el amor al juego”, reconoció el veterano.

Abreu añadió que quiere dejar una buena imagen con los Senadores y regresar a la Gran Carpa, aunque la meta inmediata es otra, más personal.

“La meta es la felicidad. Quiero encontrar la felicidad y regresar hacia mí el amor que uno le tenía al juego, independientemente de que los últimos meses no fueron los mejores en las Grandes Ligas. No estoy contento, pero estoy en paz con lo que hice porque lo intenté hacer todo para buscar el mejor José, no salió y lo tenemos que buscar aquí”, concluyó.

A mediados de junio los directivos de los Astros de Houston de la Major League Baseball (MLB) despidieron de sus filas al pelotero cubano José “Pito” Abreu, quien fungía en el line up como primera base de los “galácticos”.

El toletero cubano, luego de nueve años con los White Sox de Chicago en la Major League Baseball (MLB), había firmado en 2023 por tres temporadas con los Astros de Houston.