Agricultores de Cuba están en el “sótano” en la Serie del Caribe
Los representantes de Cuba volvieron a caer en la lid regional ante los Cañeros de Los Mochis. Otra vez la ofensiva hizo “aguas”
Actualizado: February 6, 2023 8:08am
Los Agricultores de Cuba, el equipo representativo de la isla en la Serie del Caribe, perdieron su tercer choque de manera consecutiva, seis carreras a cinco, ante los mexicanos Cañeros de los Mochis y se ubican en el sótano en la tabla de posiciones, con récord negativo de un juego ganado y tres perdidos.
En esta ocasión, nuevamente el pitcheo abridor de los “tuneros-granmenses”, con el zurdo Ángel Sánchez en la lomita, no aguantó ni un round ante el empuje de los aztecas. En el primer episodio los aztecas habían tomado ventaja de tres anotaciones a cero y Sánchez se había marchado a las duchas.
A diferencia de otras ocasiones, los cubanos respondieron rápido y le dieron la vuelta al score, al pisar en cinco momentos el home, con imparables de Yosvany Alarcón, boleto a Rafael Viñales e imparable de Guillermo Avilés. A esto se sumó un error de los mexicanos. Luego, Andrés de la Cruz impulsó más anotaciones con hit al jardín central.
Con el marcador a su favor, 5 a 3, la dirección de Carlos Martí trajo al relevista Kelbis Rodríguez, que solo tuvo un tercer episodio malo, pues hasta el octavo se mantuvo fuerte. Pero tres anotaciones de los Cañeros bastaron para darle la vuelta al score y así se mantuvo hasta el final.
“Estaba preparado para relevar y las cosas salieron bastante bien, solo me compliqué en el tercer inning. Estoy contento por el trabajo realizado, pero no conforme porque la victoria no se logró y eso es lo principal”, explicó Rodríguez a la prensa que cubre el evento.
Asimismo añadió que se apoyó “en el cambio de bola y la curva, y tiré pocas rectas, casi siempre para marcar. Creo que todavía no se ha acabado el torneo, hay que seguir partido a partido a ver si clasificamos a las semifinales”.
Finalmente, el mentor del equipo, Carlos Martí, aferrado a la misma alineación pese a que no ha tenido resultados a la ofensiva, señaló que “varios peloteros no han estado bien ofensivamente y el banco nuestro no es fuerte”.
“Hoy se vio otra cara, salimos a pelear, pero ellos lo hicieron mejor y merecieron la victoria. Nuestro batazo clave faltó y el de los mexicanos sí se produjo. No batearon con fuerza, pero las conexiones cayeron en el terreno y anotaron. México lo hizo mejor, sobre todo su pitcheo de relevo, que no dio opción de revertir el marcador”, reconoció.
Este 6 de febrero, en horas de la mañana, los Agricultores de Cuba jugarán contra los Vaqueros de Montería de Colombia, en el estadio de Caracas. El serpentinero pinero Jonathan Carbó, que cayó ante Dominicana, será el abridor para este choque.