Skip to main content

Cubano Robeisy Ramírez defenderá su cinturón en Japón

El púgil cienfueguero anunció su rápida vuelta al ring para defender el título ante el nipón Satoshi Shimizu

Image
Robeisy Ramírez, boxeador cubano
Instagram | Robeisy Ramírez, boxeador cubano

Actualizado: Thu, 04/27/2023 - 11:19

El boxeador campeón del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Robeisy Ramírez, defenderá su cinturón mundial el próximo 25 de julio en la Ariake Arena de Tokio, en Japón, ante el local Satoshi Shimizu.

El anuncio lo hizo el propio púgil cienfueguero en sus redes sociales: “Próxima parada: ¡Japón! Feliz de anunciar mi rápido regreso a los cuadriláteros, en lo que será mi primera defensa del Campeonato Mundial. Pelear es lo que mejor se me da, los títulos están para defenderlos y el Tren no lo detiene”.

A inicios de abril, Ramírez derrotó al ghanés Isaac Dogboe en la pelea por el título mundial de su peso por decisión unánime de los jueces en el cuadrilátero del Hard Rock Hotel y Casino de la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, y lo hizo con marcador final de 117-110, 108-109 y 119-108.

El boxeador cienfueguero ya había adelantado a la web especializada de “Solo Boxeo” que, tras conseguir el cinturón, esperaba “peleas y cosas más grandes” en su carrera. Ramírez aseguró entonces que estaba listo para competir contra los mejores y que espera combates de más envergadura porque son estos eventos los que lo motivan.

Esta pelea de Ramírez será co-estelar del combate especial de peso junior pluma entre el campeón CMB/OMB, Stephen Fulton, de Estados Unidos, y el líder de ese peso en Japón, Naoya “Monster” Inoue. Las peleas serán televisadas en los Estados Unidos por el canal ESPN+.

¿Quién es Shimizu y cuál es su trayectoria? Shimizu (11-1, 10 KO) es un boxeador zurdo de 37 años de edad que fue púgil amateur de Japón durante las Olimpiadas de 2008 y 2012. En esos primeros juegos fue derrotado en su primer asalto, mientras que en el 2012 conquistó una medalla de bronce. Luego se pasó al boxeo profesional, donde no ha tenido grandes oportunidades, aunque acumula un solo revés.

De esas once victorias de su carrera en el boxeo rentado, el nipón ha conseguido diez por la vía rápida, mediante nocaos. Su único descalabro ocurrió en el 2019, ante Joe Noynay, por un KO técnico en el sexto asalto de esa pelea. Shimizu es un boxeador muy técnico, así que no será una defensa fácil para el cienfueguero, que parte como favorito.