¡Se acabó la perfección de Yennier Cano en la MLB!
El avileño permitió el primer imparable de la temporada 2023 en la victoria de su equipo contra Kansas
Actualizado: May 3, 2023 9:44am
El lanzador cubano de los Orioles de Baltimore en la Major League Baseball (MLB), Yennier Cano, no pudo extender su racha de 11 entradas sin permitir imparables en el arranque de esta temporada y no aguantó, en la última jornada, un hit del venezolano Maikel García de los Reales de Kansas.
Cano subió a la lomita de los Orioles como cerrador nuevamente y en la primera oportunidad García le disparó un machucón por encima de la segunda base para arruinarle la racha al pícher de Ciego de Ávila. No obstante, fue lo único que le hicieron, pues los siguientes tres rivales fueron retirados de “uno, dos y tres”.
Aunque se perdió la perfección, el serpentinero cubano sigue casi intocable en el inicio de esta campaña, pues según las estadísticas de MLB, en 12 episodios mantiene su promedio de carreras limpias en cero, con un solo hit, 13 ponches y dos salvamentos. Cano lleva 36 bateadores enfrentados y solos dos se le han embasado, por hit y pelotazo.
Al respecto, su mentor, Brandon Hyde, señaló a la web oficial de la MLB que no podía describir con palabras todo el talento y trabajo de Cano hasta el momento.
“¿Alguien ha visto eso alguna vez? No, así que es indescriptible. Está allá arriba con mucha confianza, lanzando una pelota que se mueve dos pies hacia abajo a 95 mph, y con un buen cambio también. Ha sido enorme para nosotros”, reconoció.
Cano regresó a las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en septiembre de 2022, luego de un breve paso con los Twins de Minnesotta, donde no pareció muy convincente y fue dejado libre. Con Baltimore, el cubano estuvo un mes en Triple A hasta que la franquicia lo llamó al primer equipo, desde entonces no ha defraudado como relevista corto.
Este año el lanzador cubano llegó para cambiar esos números precedentes y hasta el momento no ha decepcionado con los Orioles en la “Gran Carpa”.
“Todo el mundo me dice que mi velocidad es buena, así que el problema no era ese. Era solo cuestión de encontrar la zona de strike y hallar el modo de superarla”, explicó el cubano en relación con su buen inicio en MLB.
En el año 2019, Cano llegó a Miami procedente de Argentina. En Sudamérica lanzó para los Cóndores de Córdoba en la Liga de Béisbol de Argentina; además, se preparó con el ex-Metropolitanos y entrenador de pitcheo Amaro Costa. Luego fue firmado por los Twins por un bono de 750 mil dólares.