Exdirigente deportiva Yipsi Moreno reaparece en Europa tras destitución
En 2022 la exatleta olímpica camagüeyana fue destituida de su cargo al frente de la Comisión de Atletismo
Actualizado: April 9, 2024 7:37am
La excomisionada de Atletismo en Cuba, Yipsi Moreno, reapareció esta semana en Europa, con su familia, tras su destitución al frente de esta entidad deportiva en 2022, según publicaciones en su perfil de Facebook.
Medios independientes reportaron que la exatleta olímpica, de 43 años, lleva meses en Albania junto a su esposo e hijo.
Ella misma colgó dos fotos en su perfil de Facebook, con fecha del 7 de abril, desde dos lugares distintos en Belsh, un municipio albanés.
“Considerada una de las máximas exponentes en la historia del martillo femenino a nivel mundial, la camagüeyana ha estado en Europa en los últimos tiempos junto a parte de su familia”, confirmó el reportero deportivo Yasel Porto en sus redes sociales.
En agosto de 2022 la ex Comisionada de Atletismo de Cuba, la martillista Yipsi Moreno, aseguró a la periodista Julita Osendi que se enteró de su destitución al frente de ese organismo a través de la Televisión Cubana.
La llamada “furia de Agramonte” explicó en ese entonces que desde inicios de mayo de ese año ella había solicitado su liberación, pero no le había sido concedida, y, en cambio, le pidieron extendiera su ciclo hasta la lid centroamericana.
“Y resulta que vengo a enterarme de mi sustitución por la televisión, sorpresivamente, cuando antes no me habían aceptado la liberación. Dime tú”, le dijo a Osendi en una extendida entrevista.
Moreno intentó defenderse de los términos “déspota y grosera” que fueron usados por varios atletas en su contra. Además, explicó que la fuga de atletas no era su responsabilidad, porque ese es un problema de todos los deportes, un problema del país.
Finalmente, la exolímpica de la isla declaró que pensaba alejarse por un tiempo del atletismo para desintoxicarse de todo el estrés y las decepciones que la responsabilidad de ese cargo le había traído.
“Quiero desintoxicarme de tanto estrés y de tantas decepciones, olvidar lo que significa pasar de ser una persona querida y respetada a otra odiada y despreciada, ¡es duro, durísimo! Pero sé que hay un futuro. Quien piense que me enterró en vida… ¡Se equivocó!”, concluyó Moreno.