Skip to main content

Robeisy “El Tren” Ramírez lanza primera bola en partido de los Marlins de Miami

El actual campeón mundial del peso pluma de la OMB disfrutó de lo lindo su protagonismo en el choque de Miami contra los Twins de Minnesota

Image
Robeisy Ramírez, boxeador cubano en el estadio de los Marlins
Montaje ADN Cuba | Robeisy Ramírez, boxeador cubano en el estadio de los Marlins

Actualizado: Thu, 04/06/2023 - 09:31

El boxeador cubano “El Tren Ramírez”, actual campeón mundial del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), lanzó este 5 de abril la primera bola en el choque de los Marlins de Miami contra los Twins de Minnesota.

“Robeisy "El Tren" Ramírez, orgullo cubano y el campeón del peso pluma de la OMB, dice presente en la Ciudad del Sol”, se lee en el Instagram de la sucursal cubana de la Major League Baseball (MLB).

En las imágenes se ve al púgil cienfueguero portando el cinturón mundial recién obtenido y se nota muy animado compartiendo bromas con su compatriota Yuli Gurriel.

“Tremendo dúo, los grandes con los grandes campeones”, “En la segunda casa, Miami” y “Me uno a la alegría campeón. Al tren no lo para nadie”, fueron algunas de las reacciones de los fans ante el suceso.

Ramírez, radicado en Estados Unidos hace algunos años, se coronó este 1 de abril como campeón del peso pluma de la OMB tras derrotar a Isaac Dogboe por decisión unánime de los jueces. "El Tren Ramírez", como se conoce popularmente al cienfueguero, se impuso ante el ghanés en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, en Oklahoma.

El título de peso pluma estaba vacante desde que el mexicano Emanuel Navarrete subió de categoría. Tras la victoria, el púgil tuvo palabras de agradecimiento para su familia y sus compatriotas en Cuba y para Miami, la ciudad que lo acogió y le brindó una segunda oportunidad.

Con el cinturón mundial en sus manos, el cienfueguero dedicó su victoria “siempre a mis hijas, mi familia, toda mi gente de Cuba, de Miami, a todos los cubanos que vinieron acá. Siempre pienso en la libertad de Cuba”.

“Esta es una nueva historia que estoy escribiendo. Hice todo lo que tenía que hacer como atleta olímpico, gané dos medallas de oro olímpicas, ahora puedo llamarme campeón mundial”, agregó el cubano.

Con este título, el pugilista zurdo de 29 años de edad, que vendió sus dos medallas de oro para subsistir en la isla, se convierte en uno de los mejores boxeadores cubanos en el panorama profesional de esa disciplina.