Skip to main content

Cubano Jorge Soler causa baja de los Gigantes de San Francisco

El jardinero cubano se sumó a la lista de lesionados al menos por 10 días

Image
Jorge Soler, pelotero cubano de San Francisco
MLB | Jorge Soler, pelotero cubano de San Francisco

Actualizado: Thu, 05/09/2024 - 07:54

El pelotero cubano Jorge Soler, de 32 años, causó baja de los Gigantes de San Francisco en la Major League Baseball (MLB), al menos por 10 días, por una lesión en el hombro derecho, confirmaron fuentes especializadas.

Según el reporte, el jardinero y bateador designado de los Gigantes tiene una distensión en el hombro derecho y ya se perdió los últimos tres juegos de su equipo. En su lugar, la directiva de los californianos subió al boricua Heliot Ramos, de su filial de Triple A.

El cubano bateó .202 con cinco jonrones y 8 carreras impulsadas en poco más de 100 turnos al bate desde el comienzo de la campaña.

“Cada vez que ha estado en la jaula y ha tratado de hacer swing, ha sentido la molestia, así que no hay forma de que se recupere en un par de días. Trataremos de dejarlo descansar y superar esto”, señaló el manager de los Gigantes, Bob Melvin, sobre la situación de Soler.

Soler, exjugador de los Marlins de Miami en 2023, firmó un acuerdo millonario (42 millones de dólares) por tres años con los Gigantes de San Francisco de la Major League Baseball (MLB) en febrero de este año.

Fue seleccionado para el Juego de Estrellas por primera vez en su carrera en Miami el año pasado, tiene la misión de reforzar la fuerte alineación de los Gigantes y estaba en ese camino cuando se lesionó.

El toletero habanero ya ha jugado 10 temporadas en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, Kansas City, Atlanta, Miami y ahora San Francisco.

Está considerado como uno de los mejores jonroneros cubanos de la historia en Grandes Ligas. Con 175 vuelacercas de por vida en MLB, ascendió al “Top 10” de los cubanos con más jonrones en la Gran Carpa.

Soler fue el jugador “más valioso” de la Serie Mundial 2021 con los Bravos de Atlanta, lo que habla de su talento a la ofensiva, de ahí la imperiosa necesidad de que se recupere para la causa de los Gigantes esta temporada.

 

 


Deportes