Skip to main content

Iván Prieto, catcher que escapó del “Team Asere”, firma con equipo profesional

En menos de una semana en su nueva agencia beisbolera, el pelotero que desertó en el V Clásico Mundial firmó con un equipo de la Liga Mexicana

Image
Iván Prieto, exreceptor del Team Cuba
Marca | Iván Prieto, exreceptor del Team Cuba

Actualizado: Wed, 04/05/2023 - 07:45

Iván Prieto, el catcher cubano que escapó en marzo del llamado “Team Asere” del V Clásico Mundial de Béisbol, firmó esta semana con un equipo de la Liga Mexicana, confirmó la revista deportiva Pelota Cubana.

“El receptor antillano Iván Prieto firma con los @PiratasCampeche de la @LigaMexBeis para la temporada del 2024”, escribió en Twitter el reportero deportivo Yuseff, del medio citado.

Según la revista deportiva, “es muy complicado que este año pueda ver acción en dicho circuito, pero ya asegura su contrato de cara a la temporada que viene”. Prieto está atado al proceso migratorio en Estados Unidos para legalizar su estatus en ese país, así que es improbable que salga a jugar a México esta temporada.

Hace menos de una semana, el pelotero informó que había contratado los servicios de la agencia beisbolera Leona Sports, de los especialistas Lisette Carnet y Carlos Pérez. Ambos han representado a otros atletas de gran nivel como los cubanos Yasiel Puig, Henry Urrutia, Andy Rodríguez y Bryan Chi.

“Esta agencia trabaja con muchos peloteros cubanos de calidad y a varios de ellos yo los conozco. Conversé con ellos, les pregunté qué tal les iba, cómo funcionaba ese tema y nada, me dieron buenas recomendaciones y me comuniqué con Carlos Pérez. Estuvimos hablando unos días y le pedí descansar y que reposara el tema de la noticia mía”, contó Prieto.

Asimismo aseguró que su decisión de quedarse en Estados Unidos, tras finalizar la actuación cubana en el V Clásico Mundial, “fue puramente deportiva, pues yo quiero probarme en una pelota de más nivel”.

“Hace dos años yo sentía que estaba mejorando mi nivel dentro de Cuba, empezando desde abajo, por toda la pirámide y sentía que mejoraba. Veía mi carrera en ascenso. Ahora noté que estaba estancado y de allí que decidiera quedarme después del último juego en el Clásico”, añadió.

El exreceptor de los Alazanes de Granma en las Series Nacionales dijo que su fuga transcurrió con “normalidad”: salió con sus maletas por el costado del parqueo y subió a un coche que lo trasladó a una casa.

“La familia es lo que te hace dudar hasta el último minuto, porque ellos son una parte importante en la vida de uno. Pensando en mi hija también, en su futuro, y en lo que le puedo dar estando acá, es que tomé esa decisión”, expresó.