Skip to main content

Peloteros cubanos protagonizan jornada en Serie de Campeonato de MLB

Yordan Álvarez, José Abreu y Lourdes Gurriel Jr. encabezan la ofensiva de sus equipos para triunfos de Astros y Arizona

Image
Álvarez y Abreu con los Astros de Houston
Twitter | Álvarez y Abreu con los Astros de Houston

Actualizado: Fri, 10/20/2023 - 07:49

Los peloteros cubanos Yordan Álvarez y José Abreu fueron vitales a la ofensiva en el triunfo 10-3 de los Astros de Houston ante los Rangers de Texas en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la Major League Baseball (MLB).

Con este resultado, los actuales campeones del béisbol norteamericano igualaron la serie a dos victorias por cada equipo y se mantienen con vida en la lucha por llegar a la Serie Mundial.

Álvarez y Abreu fueron piezas claves en la ofensiva de los Astros. Entre ambos han impulsado 24 carreras en los ocho juegos que llevan los Astros en estos playoffs. El tunero Álvarez, quien se fue de 4-2 con tres remolcadas este jueves, exhibe actualmente un impresionante promedio de .419, con seis jonrones y 13 empujadas en la postemporada.

El cienfueguero Abreu, por su parte, ha conectado cuatro cuadrangulares y ha producido 11 carreras. Uno de sus batazos de vuelta completa fue un soberbio cañonazo de tres carreras y 438 pies este jueves, que lo convirtió en el primer bateador que logra tres jonrones de 430 pies o más en una misma postemporada desde que existe Statcast (2015).

“Me siento contento. Las cosas están saliendo bien”, dijo Álvarez sobre su momento con el madero. “Era un turno en que tenía que poner el mejor swing mío. El pitcheo estaba en el lugar donde yo lo buscaba y gracias a Dios, salió. Ojalá que vengan más”, expresó Abreu sobre su jonrón.

Los Astros también han contado con el aporte del venezolano José Altuve, quien bateó de 4-3 con dos dobles y tres anotadas el jueves, para llegar a 100 juegos de por vida en postemporada.

Mientras, por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Diamondbacks de Arizona ganaron por la mínima, 2-1, a los Phillies de Filadelfia, con aporte ofensivo de otro pelotero cubano: el jardinero espirituano Lourdes Gurriel Jr.

En este partido el cubano se fue de 3-2 con una carrera empujada, una base por bolas y una base robada. Esta estafa de la almohadilla lo convirtió en el segundo cubano con una base robada en un noveno inning de postemporada, después de Bert Campaneris en 1973.