Skip to main content

Pelotero cubano César Prieto es ascendido a Triple A

El infielder cienfueguero de 24 años hace apenas dos años que se fugó de un equipo Cuba en el sur de la Florida

Image
Pelotero cubano César Prieto
Twitter | Pelotero cubano César Prieto

Actualizado: Mon, 06/19/2023 - 08:19

El pelotero cubano César Prieto, uno de los prospectos de los Orioles de Baltimore en la Major League Baseball (MLB), fue promovido a la categoría de Triple A de esta organización en las últimas horas, confirmó el reportero deportivo Francys Romero en su boletín.

Según Romero, con Bowie, sucursal de Orioles de Doble A, el infielder cienfueguero de 24 años estaba de segundo en average ofensivo de todos los bateadores en ese nivel y, debido a ello, fue mejorado de nivel. Ahora, Prieto, quien protagonizó una espectacular fuga hace dos años en West Palm Beach, intentará sobresalir en la antesala de la Gran Carpa.

En la categoría Doble A, Prieto bateó .364, 12 dobles, un triple y cuatro vuelacercas. Además, su defensa está cada vez más perfeccionada, algo que también pudo probar en el invierno en la Arizona Fall League, mejor liguilla de prospectos en el sistema de Grandes Ligas.

En febrero Prieto fue invitado a los entrenamientos de primavera del equipo grande, según fuentes especializadas. El cienfueguero firmó con los Orioles de Baltimore en 2022 por una cifra que muchos consideraron menor, unos 750 mil dólares.

“El nacido en Cienfuegos ganó en masa muscular y es considerado un jugador de todos los días en MLB por varios evaluadores”, manifestó Romero en su web de noticias y agregó que, con los Orioles, el cubano tendría más posibilidades de ascender rápidamente en el sistema de prospectos y, quizás, llegar a Grandes Ligas con más celeridad que en otras franquicias.

Antes de romper con el sistema deportivo de la isla, en 2021, Prieto había registrado una temporada de consagración en las Series Nacionales de Cuba. El segunda base estableció en Cuba un récord de juegos consecutivos bateando de hit, una marca de más de dos décadas que estaba en poder del santiaguero Rey Isaac. Isaac había logrado conectar imparables en 37 juegos seguidos en 1994, pero Prieto elevó la gesta a 44.

Con apenas cuatro Series Nacionales a sus espaldas, Prieto era uno de los mejores peloteros de Cuba en ese año. Asistió a dos finales de la pelota en la isla y logró un título, el premio al Novato del Año, par de Bates de Plata y un Guante de Oro, entre otros lauros. No obstante, en cuanto pisó suelo floridano en 2021, escapó de manera espectacular delante de todos los integrantes del equipo al Pre-olímpico de béisbol.