Néstor Cortés dice adiós a los Yankees tras canje a los Cerveceros
Los “mulos del Bronx” usaron al abridor cubano como moneda de cambio con los Cerveceros de Milwaukee
Actualizado: December 16, 2024 9:41am
El lanzador cubano Néstor Cortés fue canjeado a los Cerveceros de Milwaukee, este fin de semana, tras un acuerdo de los Yankees de Nueva York con los Cerveceros, por lo que el pelotero estará en un nuevo equipo en la próxima temporada.
Según el sitio web de la Major League Baseball (MLB), los Yankees cerraron el acuerdo para un traspaso que fortalece su bullpen.
El equipo adquirió al cerrador dos veces All-Star, Devin Williams, de los Cerveceros, a cambio del lanzador zurdo cubano Néstor Cortés, el infielder Caleb Durbin y una suma de dinero en efectivo.
“Nasty Néstor ha entrado al chat. Bienvenido a Milwaukee, Cortés”, escribieron en la red X de los Cerveceros.
Nasty Nestor has entered the chat
— Milwaukee Brewers (@Brewers) December 13, 2024
Welcome to MKE, @Cortes_1210! pic.twitter.com/gcJXaymxon
Cortés, quien estuvo buena parte de la temporada pasada fuera de acción debido a una distensión en el flexor del codo izquierdo, fue un lanzador confiable para los Yankees en 2024.
Terminó la campaña con un récord de 9-10 y una efectividad de 3.77 en 174.1 entradas. Y lanzó en la Serie Mundial que los Yankees perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles.
El cubano, convocado al Juego de Estrellas de la Liga Americana en 2022, ha pasado cinco de sus siete temporadas en las Grandes Ligas con los Yankees, además de breves estancias en los Orioles y los Marineros.
En 135 partidos en las Mayores (86 como abridor) acumula un récord de 33-21 y una efectividad de 3.80.
Después de ganar 3.95 millones de dólares el año pasado y al acercarse a su última temporada de elegibilidad para el arbitraje, Cortés se volvió prescindible para los Yankees tras la incorporación de Max Fried.
Apodado como “Hialeah Kid”, el pícher habanero comenzará el 2025 en su cuarto equipo de por vida en Grandes Ligas, tras su debut en 2018 con los Orioles de Baltimore, su paso por los Marineros de Seattle, su estadía con los Yankees y ahora con los Cerveceros.