Cubana Melissa Vargas brilla en victoria de Turquía en voleibol olímpico
La atleta, nacionalizada turca, lideró el ataque ante Holanda con 30 puntos en su debut olímpico
Actualizado: July 29, 2024 8:49am
La cubana nacionalizada turca Melissa Vargas, estrella del voleibol a nivel mundial, lideró a Turquía en su debut olímpico contra Países Bajos y con 30 puntos brilló en la victoria 3-2 ante las europeas.
Vargas, oriunda de Cienfuegos, comenzó los dos primeros sets a media máquina, cometiendo errores no forzados, nada típicos de su clase. Pero en los tres sets posteriores la cubana se convirtió en la bujía del equipo turco.
“Seguimos adelante”, escribió la cienfueguera en Instagram tras el triunfo en el tie break de las turcas, cuyo último punto consiguió ella.
Turquía ganó en cinco sets a las poderosas holandesas, con marcador de 19-25, 19-25, 25-22, 25-22 y 15-13. El empuje de la cubana fue esencial para la reacción de las turcas, actuales campeonas europeas.
El próximo partido de Turquía será el 1 de agosto, en esta ocasión ante República Dominicana, con lo cual se cerrará la fase clasificatoria contra las súper favoritas de Italia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Melissa Vargas Abreu (@abreusmelisavargas)
Actualmente Melissa Vargas domina ampliamente el ranking mundial del voleibol femenino, con más de 500 puntos, según la prestigiosa revista especializada Volleybox.
Según el reporte, la cubana, hoy representante del seleccionado turco, está en la cima del voleibol femenino, con un total de 512 puntos, frente a los 487 de la sueca Isabelle Haak y los 458 de la italiana, Paola Egonu.
En 2021 Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, le entregó a Vargas las credenciales de la nacionalidad turca en una ceremonia oficial.
Vargas completó su período de espera para jugar en una selección nacional como la de Turquía tras abandonar la Federación Cubana, que solo le puso trabas y sanciones pese a su enorme talento, mostrado desde las categorías infantiles.
La atacante había debutado con solo 13 años en la selección de Cuba, donde se llevó los principales premios individuales en cuanto torneo participó.
Con su salida, perdió Cuba y ganó Turquía uno de los más grandes talentos del voleibol mundial en la actualidad.