Skip to main content

Exportero del Cuba de fútbol Elier Pozo llega a EE.UU.

El exarquero del seleccionado nacional había solicitado la baja del deporte en la isla

Image
Elier Pozo, exportero del fútbol cubano
Montaje ADN Cuba | Elier Pozo, exportero del fútbol cubano

Actualizado: October 4, 2023 7:22am

El exportero del seleccionado cubanos de fútbol Elier Pozo arribó recientemente a Estados Unidos, tras desligarse del deporte del régimen, confirmó en la red social X el reportero deportivo Alexander Ramírez.

Según Ramírez, el portero llegó a tierras norteñas por “la frontera”. Pozo había solicitado la baja del deporte activo en la isla y luego salió del país para realizar la travesía migratoria hasta la frontera sur de EE. UU.

“El futbolista cubano Elier Pozo, era portero habitual en las convocatorias de la selección de Cuba. Tras pedir la baja de la selección, el arquero pinareño de 28 años partió hacia USA, donde buscará volver al fútbol profesional”, señaló el reportero.

En julio pasado, otro portero del equipo Cuba, Sandy Sánchez, se fugó de una delegación futbolística que competía en Estados Unidos y se estableció en ese país.

“Lo hizo tras finalizar el último partido de su equipo en la #CopaOro2023. Es el quinto jugador cubano que toma esta decisión en este torneo”, escribió Ramírez en esa ocasión.

Sánchez jugaba como portero titular en un club de la Liga Dominicana, el Atlético Pantoja, con quien tenía contrato hasta diciembre de 2023, según la web Transfermarkt. La prensa dominicana también lamentó la fuga del portero cubano, aunque detallaron que “por algo lo hacen, que es buscar un mejor futuro y reunirse con familiares”.

Durante esa misma competición, se reportó la fuga de otros cuatro futbolistas cubanos en la ciudad de Miami, tras el partido contra Guatemala en el estadio de Fort Lauderdale. Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera fueron los jugadores que escaparon en esa ocasión.

Además, algunos usuarios en redes sociales comentaron que a los cinco jugadores fugados se había unido el médico de la delegación deportiva, con lo cual sumaron seis las bajas totales de ese equipo Cuba durante su periplo por la Copa de Oro en Estados Unidos.