Skip to main content

Púgil Yordenis Ugás recupera cinturón robado hace casi un año

“Lo bueno del boxeo, es que una vez campeón, eres campeón para siempre”, apuntó el boxeador santiaguero

Image
Ugás recupera cinturón
Montaje ADN Cuba | Ugás recupera cinturón

Actualizado: December 14, 2023 7:47am

El boxeador cubano Yordenis Ugás agradeció públicamente en su cuenta de Instagram a la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por su sigla en inglés) por entregarle uno de los cinturones de campeón mundial que le robaron hace casi un año.

“Viviendo una noche especial en mi primera convención. Gracias a la @wbaboxingofficial y su presidente Gilberto por entregarme uno de los cinturones que me robaron hace casi un año”, escribió el púgil santiaguero.

Ugás agregó que, aunque la “meta a corto y largo plazo ahora es ser, vivir y comportarse cómo un campeón abajo del ring, lo bueno del boxeo, es que una vez campeón, eres campeón para siempre”.

1

“Gracias a todos los que han sido parte de esto. Gracias a todos los fans. Especialmente mi comunidad cubana. Agradecido y gracias otra vez”, concluyó.

A mediados de febrero de este año el boxeador cubano envío un mensaje a los ladrones que entraron a su casa y sustrajeron los dos cinturones del pugilista.

“Charlatanes, cobardes. Llevarse una caja fuerte grande, pesada, pero vacía y dejar un reloj de 15-20 mil dólares. Para coger lo que quieren, basuras, tienen que llenarse de valor y meterse conmigo aquí adentro, rateros miserables. Tengo la adrenalina a full, pudiera dormir con las puertas abiertas”, escribió el santiaguero junto a un video en Instagram.

El 26 de febrero, tras el robo, Ugás hizo una petición oficial a la WBA para poder recuperar sus cinturones. Casi un año después, la organización profesional de los pugilistas le devolvió uno de ellos.

Sobre el caso, el boxeador alertó a la comunidad diciendo que los delincuentes podrían robar a otros cubanos. También se lamentó de que con estos actos se estuviera manchando el nombre de los cubanos en Las Vegas, la ciudad donde él reside.

“Voy hasta al final de esto, y mientras escribo estas líneas mis ojos se ponen llorosos, pero esto es lo mejor y mis cinturones pasarán a un segundo plano. Voy a contratar al mejor detective que esté disponible y llevar esto hasta el final, no por mí, pero para que no se lo hagan a ningún cubano más”, declaró entonces.

La esposa de Ugás, Dayanara León, fue quien primero denunció el robo en redes sociales y explicó que los ladrones se llevaron los dos cinturones del cubano, una caja fuerte vacía y varias carteras de ella.