Skip to main content

Cubano José Iglesias mantuvo récord personal de hits consecutivos con los Mets

“Candelita” conectó dos imparables en su última salida al diamante

Image
Candelita Iglesias con los Mets
Pelota Cubana | Candelita Iglesias con los Mets

Actualizado: Mon, 09/30/2024 - 07:30

El infielder cubano José “Candelita” Iglesias, mantuvo su récord de hits consecutivos, tras compilar dos en el último partido de su equipo este domingo, los Mets de Nueva York contra los Cerveceros en la Major League Baseball (MLB).

El sábado, Iglesias había arribado a 19 juegos consecutivos bateando de hits, así que este domingo extendió la racha a 20 partidos seguidos, produciendo imparables para los Mets.

“Iglesias llegó a 19 juegos consecutivos bateando de HIT y es la mejor racha de su carrera en Grandes Ligas. Es el jugador de los Mets con mejor racha de hits en la temporada (Francisco Lindor, 16). Candelita está muy cerca de irse a la postemporada luego de iniciar el año con un contrato de liga menor”, escribió el reportero Francys Romero sobre el tema.

Actualmente, Iglesias compila en MLB, un average ofensivo de 341, con 25 carreras empujadas, cuatro jonrones y 89 hits.

En los últimos 7 juegos acumula 12 imparables. Esta campaña con los Mets, ha jugado la mayoría de las veces como segunda base.

En 2023, Iglesias firmó un contrato de Ligas Menores con la organización ligamayorista de los Mets de Nueva York y, al mismo tiempo, consiguió una invitación para el “Spring Training”.

“Los New York Mets firmaron al SS cubano José Iglesias con un contrato de Ligas Menores con invitación a Spring Training. “Candelita” tiene 33 años y ha jugado por 11 temporadas en MLB. Ahora con los Mets tendrá una nueva oportunidad de regresar a Grandes Ligas”, apuntó por entonces el especialista Romero.

Iglesias rompió hace algunos meses otro acuerdo de Ligas Menores con los Marlins de Miami para trasladarse a los Padres de San Diego, con la misma condición de “las Menores”.

El infielder cubano había cortado relaciones con los “peces” de Miami porque, a pesar del mal desempeño de muchos infielders en esa novena, nunca lo llamaron al primer equipo.