Cuba se despide de la Serie del Caribe con derrota ante Panamá
Los Agricultores, dirigidos por Carlos Martí, dijeron adiós a la lid beisbolera con el peor balance del torneo y seis derrotas consecutivas
Actualizado: February 8, 2023 2:37pm
Los Agricultores, de Cuba, cayeron por sexta ocasión consecutiva en la Serie del Caribe, esta vez ante los Federales de Chiriquí, 10 anotaciones a cuatro, y se despidieron con el peor balance del torneo, confirmaron reportes de prensa.
Como sucedió a lo largo de todo este torneo, el abridor cubano, que en esta ocasión fue el zurdo Leandro Martínez, no pasó del tercer episodio ante el empuje de la ofensiva rival. Los panameños marcaron un racimo de cinco carreras en la tercera entrada, incluso ante dos relevistas que vinieron al rescate del granmense. En la cuarta fabricaron dos rayitas más.
En el primer y séptimo inning los cubanos lograron descontar cuatro carreras de diferencia, pero no fue suficiente: la “mala suerte” ya estaba echada para ellos. Por si no bastara, en el noveno inning los canarelos aumentaron la ventaja y pisaron en tres ocasiones el home, para redondear el score final de 10 anotaciones a cuatro.
Los Agricultores conectaron 10 imparables frente a 15 de los panameños. Además, los Federales utilizaron mejor su ofensiva y les robaron siete veces las bases a sus contrarios.
El seleccionado criollo se despide así de la Serie del Caribe con el peor balance del torneo: 1-6.
“Desaparezcamos de la Serie del Caribe por lo menos cinco años para que papelazos como este no vuelvan a ocurrir”, “Qué deseo de que terminara el juego, los rostros de los peloteros eran tristes” y “No hay ningún renglón del juego que escape al calificativo de bochornoso”, fueron algunas de las reacciones de los aficionados cubanos al respecto.
Según el especialista en béisbol Francys Romero esta fue una experiencia “horrenda” para Cuba en un evento como este.
“Los efectos de una estructura y sistema vencido y un concepto de béisbol desfasado. A mi juicio, si usted busca motivar atletas que ganaron un campeonato, llévelos a algún tope en Nicaragua o etc. Pero a un torneo de esta índole debes llevar un equipo competitivo con lo más calificado de lo poco que queda en tu béisbol. No fue así y el resultado final es este: 1 victoria y 6 derrotas”, expresó.