Skip to main content

Cubano Yordan Álvarez hace historia ante Marineros en MLB

El toletero tunero consigue el “ciclo” a pesar de la derrota de los Astros ante Seattle este domingo

Image
Yordan Álvarez
Facebook | Yordan Álvarez

Actualizado: Mon, 07/22/2024 - 07:13

El pelotero cubano Yordan Álvarez hizo historia este domingo con los Astros de Houston en su choque contra los Marineros de Seattle en la Major League Baseball (MLB) al conseguir su primer “ciclo” en el mejor béisbol del mundo.

“El gran hombre es imparable (…) Yordan lo hace todo”, celebraron los Astros en la red social X tras el logro.

El toletero tunero disparó jonrón, triple, doble y sencillo ante el pitcheo de los Marineros este domingo, a pesar de la derrota de su equipo, seis carreras a cuatro.

“Yordan Álvarez se convirtió en el segundo jugador nacido en Cuba que logra el CICLO en Grandes Ligas. 1B, HR, 3B, 2B. Histórico”, indicó en su perfil de Facebook el especialista Francys Romero.

Antes que Álvarez este domingo, lo consiguió el toletero cienfueguero José Abreu, con los White Sox, en el 2017.

El toletero tunero de los Astros de Houston fue el único pelotero nacido en Cuba que participó en el Juego de las Estrellas del béisbol norteamericano, que se efectuó el martes 16 de julio en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

Aunque tuvo una participación limitada, con solo una aparición en el plato y un boleto concedido, su presencia como titular lo sitúa como el pelotero cubano más grande en la actualidad en Grandes Ligas.

Los rosters de 2024 del Juego de Estrellas incluyeron a 24 jugadores nacidos fuera de EE. UU.: representando a la República Dominicana 10, por Venezuela seis, Japón dos, Puerto Rico dos y Canadá, Cuba, Curazao y México un solo jugador cada uno.

Con esta participación, Álvarez fue seleccionado por tercera vez para el clásico de mitad de temporada, pero esta fue la primera ocasión en que fue titular. Anteriormente apareció en las nóminas de 2022 y 2023, pero no pudo participar debido a lesiones sufridas.

Además, el tunero se convirtió en el primer jugador de los Astros de Houston y el segundo cubano, después de Rafael Palmeiro en 1999, en ser seleccionado como bateador designado titular en un Juego de Estrellas.