Skip to main content

Lanzador de equipo Cuba no regresa a la isla y se radica en Dominicana

Tras su expulsión de la liga italiana de béisbol, el joven pícher decidió optar por Dominicana para tratar de conseguir un contrato MLB

Image
Pícher cubano Jonathan Carbó
Facebook | Pícher cubano Jonathan Carbó

Actualizado: May 13, 2024 7:58am

El joven lanzador de equipos Cuba de béisbol, el pinero Jonathan Carbó, de 26 años, decidió no regresar a la isla tras su expulsión de la liga italiana y se radicó en República Dominicana en busca de una firma en Grandes Ligas.

Según el reporte en Facebook del especialista Francys Romero, Carbó arribó este fin de semana a la República Dominicana y buscará firmar con una organización de la Major League Baseball (MLB).

"Integró el equipo Cuba en múltiples eventos incluido el Mundial Sub-23 (2021) y la pre-nómina al World Baseball Classic. En su última Serie Nacional trabajó de 5-5, 2.59 ERA, 60 SO en 90.1 IP. Tiene potencial para lograr una firma, repertorio de abridor con una recta que se sostiene en las 91-94 MPH”, precisó Romero.

A mediados de abril de este año, Carbó arribó a Italia junto a otros peloteros cubanos como Juan Xavier y Jorge Luis Barcelán para jugar la serie profesional allí, pero la semana pasada el club comunicó que lo habían expulsado por “una grave indisciplina”.

Tras la salida del club italiano, según reportes en redes sociales, el lanzador pinero estuvo “desaparecido” varios días, hasta que se informó su aparición en Dominicana en busca de un contrato profesional de MLB.

El lanzador pinero jugaba en Italia bajo contrato de la Federación beisbolera del régimen, así que este arribo a Dominicana significa la ruptura de sus lazos con la entidad cubana y puede calificarse como otra deserción del sistema deportivo de la isla.

Carbó debutó en Series Nacionales en el año 2015 con el equipo de los “Piratas” de la Isla de la Juventud. En Cuba participó en 9 Series Nacionales, con balance general de 33 victorias y 41 derrotas, para un promedio de pitcheo de 4,34 en los campeonatos cubanos y cinco ponches por cada nueve innings.