Skip to main content

Cubano Darién Núñez se recupera ante un futuro incierto: “No sé qué planes tiene el equipo para mí”

El lanzador de los Gigantes de San Francisco sigue avanzando en su recuperación tras una cirugía Tommy John

Image
Darién Núñez, pícher cubano de MLB
Francys Romero | Darién Núñez, pícher cubano de MLB

Actualizado: May 18, 2023 8:02am

El lanzador cubano de los Gigantes de San Francisco en la Major League Baseball (MLB) Darién Núñez sigue recuperándose de la cirugía Tommy John a la que fue sometido en 2022, pero no tiene muchas certezas de su futuro dentro de las Grandes Ligas.

En entrevista con la revista especializada Pelota Cubana, el pícher tunero habló de que todavía su regreso al box, al 100%, tenía mucho camino por delante y de que apenas estaba lanzando entre seis y ocho bullpens diarios. Todavía no se han atrevido a usarlo frente a bateadores regulares.

Núñez tiene el anhelo de recuperarse completamente en lo que queda de año y de sumar algunos choques en la Gran Carpa con los Gigantes, pero esto último no lo tiene muy claro.

“Todavía no sé qué planes tiene el equipo para mí. Voy a tener que sentarme con mi agente para ver si sabe algo. Solo estoy enfocado en mi recuperación y en lo que puedo controlar. Dejaré el resto al equipo para decidir qué van a hacer conmigo una vez que esté sano”, señaló el pelotero.

El tunero desconoce cuándo podrá volver a lanzar, pues “todavía me quedan varias cosas por hacer en mi recuperación. Todo depende de cómo siga mi recuperación y cómo se desarrollen mis sesiones de bullpen”.

Finalmente precisó que estaba en toda la disposición de participar en alguna liga beisbolera invernal del Caribe, aunque sabe que “depende de si algún equipo quiere que juegue y si me dejan jugar, pero siempre estoy disponible mientras tenga buena salud”.

Núñez se sometió en abril de 2022 a una cirugía Tommy John para reparar los ligamentos de su codo izquierdo y ese mismo año los Gigantes mostraron interés en él y lo llevaron a sus filas. El tunero de 30 años debutó en Grandes Ligas en 2021 con los Dodgers de Los Ángeles, pero no tuvo muchas oportunidades desde el box.

El lanzador tunero tuvo un excelente paso por las Ligas Menores de Estados Unidos, con balance de 11-2, 2.49 de efectividad, 201 ponches en 126.1 innings. En Las Mayores, el cubano posee una derrota sin victorias en seis salidas. Su promedio de efectividad es altísimo en MLB, con 8.22.