Otros dos jóvenes peloteros cubanos abandonan la isla
Ambos se asentaron en la República Dominicana y se preparan en la Academia G&T Béisbol Academy de Punta Cana
Actualizado: September 6, 2024 7:42am
Los jóvenes peloteros cubanos William Alejandro Álvarez y Lázaro Herrera Jr., integrantes del equipo Cuba Sub-15 de este año, salieron de la isla en los últimos días para asentarse en República Dominicana en busca de un futuro mejor.
Según un reporte del especialista Francys Romero, en su boletín, Álvarez y Herrera ya entrenan en la Academia G&T Béisbol Academy de Punta Cana.
Álvarez, originario de Santa Clara, en Villa Clara, formó parte del equipo Cuba Sub-15 que participó en el Premundial celebrado en la República Dominicana el pasado marzo y es el séptimo jugador de este equipo que deja Cuba con el objetivo de firmar con una organización de las Grandes Ligas.
En su historial también destaca su participación en las Pequeñas Ligas de 2022 en el país quisqueyano.
Este año, en el Campeonato Nacional Sub-15, registró un promedio de bateo de .350 en 24 turnos al bate (20-7), conectó 2 dobles, un triple, impulsó 3 carreras (RBI) y obtuvo 3 boletos.
“Álvarez, 14 años, será elegible para firmar en el período internacional que comienza el 15 de enero de 2027”, opinó Romero.
Por su parte, Herrera Jr., hijo del talentoso pelotero matancero Lázaro Herrera, quien estuvo durante 16 temporadas en Series Nacionales, también partió hacia Dominicana.
“En dos años habrá que examinar cómo sigue progresando con el cuerpo, pero ahora mismo proyecta ser un bateador de poder y potencialidades para defender la receptoría, primera base y los jardines”, precisó el especialista.
En el Campeonato Sub-15 Herrera Jr. tuvo una línea ofensiva de 286/.423/.571, con 3 dobles y un cuadrangular, mientras que en la etapa final brilló con línea de 375/.565/.500 en 23 turnos como inicialista.
“Tiene ahora mismo 13 años y cumplirá los 14 en noviembre próximo, por lo que será elegible para firmar a partir del 15 de enero de 2028”, auguró también Romero.
Según el especialista, en estos momentos el mercado de prospectos internacionales está valorando más que nunca a los jugadores de entre 13 y 16 años.