Skip to main content

Cubanos en MLB concretan acuerdos millonarios para esta temporada

Uno de los casos más llamativos es el de Randy Arozarena con los Marineros de Seattle

Image
Cubanos pactan contratos millonarios en MLB en 2025
Montaje ADN Cuba | Cubanos pactan contratos millonarios en MLB en 2025

Actualizado: January 10, 2025 11:37am

Varios peloteros cubanos concretaron en las últimas horas acuerdos millonarios con equipos de la Major League Baseball (MLB) para la próxima temporada beisbolera, que comienza a finales de marzo.

Según el reportero deportivo Francys Romero en la red social X, el pinareño Randy Arozarena y los Marineros de Seattle llegaron a un acuerdo por 11,3 millones de dólares para 2025, evitando el arbitraje.

Este acuerdo entre el jugador cubano naturalizado mexicano y la franquicia de Seattle permitió evitar una disputa salarial entre ambas partes, eliminando así la posibilidad de recurrir a una audiencia para establecer un pacto.

En este 2025 Randy Arozarena enfrentará su séptima temporada en las Grandes Ligas, donde destaca, tanto por su consistencia ofensiva, como por su efectividad en la defensa de los jardines.

El patrullero, de 29 años, se unió a los Marineros a mitad de la temporada pasada como parte de un intercambio con los Rays de Tampa Bay.

Seattle incorporó al jardinero izquierdo a su roster, mientras que la franquicia de Florida recibió a dos prospectos de ligas menores: el outfielder Aidan Smith y el lanzador derecho Brody Hopkins.

Otro cubano que también concretó para la venidera campaña una firma millonaria en Grandes Ligas fue el lanzador Néstor Cortés.

“Cortés y los Cerveceros llegaron a un acuerdo por 7,6 millones de dólares para 2025, evitando el arbitraje, según fuentes”, apuntó Romero en X.

A mediados de diciembre del año pasado Cortés fue canjeado a los Cerveceros de Milwaukee, tras un acuerdo de los Yankees de Nueva York, por lo que el pelotero estrenará equipo en la próxima temporada.

Los “Mulos” adquirieron al cerrador dos veces All-Star, Devin Williams, de los Cerveceros, a cambio del lanzador zurdo cubano Néstor Cortés, el infielder Caleb Durbin y una suma de dinero en efectivo.

Cortés, quien pasó gran parte de la temporada pasada fuera de actividad debido a una distensión en el flexor del codo izquierdo, se destacó como un lanzador confiable para los Yankees durante 2024.

Ahora, con los Cerveceros, buscará ganarse la confianza de la directiva como abridor.

Finalmente, el pícher de los Padres de San Diego, el cubano Adrián Morejón, evitó también el arbitraje y pactó con el equipo californiano por dos millones de dólares.