Skip to main content

Cubanos se coronan en la Superliga italiana de Voleibol

El Perugia de los cubanos Wilfredo León y Jesús Herrera se quedó con el Scudetto de la mejor liga de voleibol del mundo

Image
Herrera y León, campeones en la superliga italiana
Montaje ADN Cuba | Herrera y León, campeones en la superliga italiana

Actualizado: April 29, 2024 8:06am

Los voleibolistas cubanos Jesús Herrera, y Wilfredo León (nacionalizado polaco) ganaron este domingo el Scudetto de la Superliga italiana, la mejor del mundo, con su equipo Sir Susa Vim Perugia, al vencer 3-1 al Mint Vero Volley Monza.

El encuentro terminó favorable al Perugia, con parciales 19-25, 25-23, 27-25 y 25-20, y el cubano-polaco León resultó esencial en la conquista del título en Italia. León fue el máximo anotador del partido final, con 25 puntos, y se despidió así del voleibol italiano.

“Adivina qué. Somos los campeones de la Superlega Italiana. Una gran batalla en cuatro partidos contra Vero Volley ¡Siempre decía que no quería dejar Italia sin scudetto y aquí está! Misión completa”, escribió en su perfil de Facebook el cubano-polaco.

En una publicación posterior, el atacante se despidió de la afición italiana y dejó palabras sobre su futuro en esta disciplina.

“Mi historia en Perugia ha llegado a su fin. Hay mucha gente que vale la pena mencionar y dar las gracias, pero antes que nada, quiero dar un agradecimiento especial a este equipo. Sería difícil nombrar aquí a todos con los que he trabajado durante esas 6 temporadas, pero tengo a todos ustedes en mi corazón y memoria. He tenido un honor, un placer y una bendición de ser el capitán de este increíble equipo y espero haberlos servido bien”, señaló León.

El cubano añadió que había sido un largo camino en el voleibol italiano, el mejor del mundo desde hace varios años.

“Hice todo lo que pude para ganar tantos trofeos como fuera posible. Para algunos 1 scudetto, 3 copas italianas, 4 supercopas, 2 campeonatos del mundo de clubes pueden no ser suficientes. Pero para mí, es mucho. Estoy feliz y satisfecho con lo que logré en Perugia”, finalizó.

En 2014 el cubano abandonó una delegación deportiva cubana porque le negaron visitar a su novia polaca, con la que finalmente se casó y tiene dos hijos.

Luego de mostrar su valía en varios clubes de Europa y asentarse en Polonia como su nueva casa, los directivos de esta disciplina en la nación europea consiguieron que, desde el 2019, el santiaguero León vistiera los colores del team polaco, con quien ya ha conseguido hitos internacionales.

De otro lado, Herrera sigue radicado en Cuba y todavía compite por el seleccionado nacional de voleibol.