Skip to main content

Yunel Escobar en equipo “Patria y Vida”: “Represento a los presos políticos y a los muertos en el mar”

El exligamayorista cubano forma parte de la preselección del team beisbolero de FEPCUBE a la Serie Intercontinental

Image
Yunel Escobar, exligamayorista cubano
Archivo | Yunel Escobar, exligamayorista cubano

Actualizado: Wed, 01/10/2024 - 10:29

 

El exligamayorista cubano Yunel Escobar, preseleccionado a la Serie Intercontinental de Colombia con el equipo beisbolero de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), habló desde el campo de entrenamiento del Demie Mainieri del Miami Dade College (North Campus).

En conversación con la prensa acreditada a los entrenamientos del equipo, Escobar declaró que él representaba al “exilio cubano y a los cubanos libres en el mundo entero”.

“Estoy aquí representando a los presos políticos, a todas las personas muertas en el mar y a todas las personas que han sufrido la dictadura cubana”, dijo.

Escobar, de 41 años, es un pelotero que salió ilegalmente como “balsero”de la isla y logró dejar su huella en la Major League Baseball (MLB) en 2007, con los Bravos de Atlanta, el primer equipo de varios durante una exitosa carrera.

El beisbolista habanero hizo una fortuna de 38 millones de dólares jugando profesionalmente y garantizó su futuro y el de los suyos.

Al respecto, tras estas declaraciones, el exligamayorista y gloria del pitcheo cubano en la Gran Carpa, René Arocha, calificó en Facebook a Escobar como “un grande”.

No es la primera vez que Escobar es directo contra el régimen cubano y deja saber su posición político.

En una entrevista de 2020, el jugador precisó que los peloteros en Cuba “prácticamente estábamos presos”.

“Cuando estás encerrado en una isla y no puedes expandir tu futuro, no puedes expandir tu talento, estamos presos. Si me hubiera quedado ahí, estaría preso como estamos todos los cubanos”, afirmó.

Los integrantes de la preselección del equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), “Patria y Vida”, que jugarán a finales de enero la Serie Intercontinental de esta disciplina en Colombia, iniciaron los entrenamientos este 8 de enero en Miami.

Esta semana se han sumado al llamado de FEPCUBE importantes atletas en activo en Grandes Ligas, como Yuliesky Gurriel, Jorge Soler y Aroldis Chapman, y también otros que están en la preselección, como el propio Escobar.