Skip to main content

Comentarista Sergio Ortega le dice adiós al régimen y se instala en EE.UU

El narrador deportivo del oficialismo, hijo de Manolo Ortega, muy cercano a Fidel Castro, se estableció en Estados Unidos con su familia

Image
Sergio Ortega se instala en Florida
Montaje ADN Cuba | Sergio Ortega se instala en Florida

Actualizado: December 31, 2024 7:21am

El comentarista y narrador deportivo del oficialismo cubano Sergio Ortega se estableció en Estados Unidos con su familia, tras arribar al Aeropuerto de Miami el pasado 29 de diciembre.

El reportero deportivo Henry Morales confirmó la noticia en su perfil de X diciendo  que “el conocido comentarista deportivo cubano Sergio Ortega aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami junto a toda su familia”.

“El comentarista y narrador deportivo planea establecerse en el sur de la Florida”, añadió Morales.

Según una fuente consultada por ADN Cuba, el comentarista se establecerá con su familia en Arizona. 

La salida del país de Sergio, de 67 años, hijo de Manolo Ortega, reconocido como “amigo personal” y presentador oficial de Fidel Castro en actos políticos, ha generado polémica en redes sociales.

Según rememora la página de Facebook La Tijera, el comunicador gozaba en Cuba de ciertos privilegios, como pasar sus vacaciones en los hoteles de Varadero, cuyas imágenes él mismo compartía en redes sociales, además de “otras facilidades” que no estaban al alcance del resto de sus colegas del gremio.

“Sergio, hijo del testaferro mediático de Cuba, Manolo Ortega, quien fuera amigo personal del dictador Fidel Castro y fundador del Partido Comunista Cubano en 1965, era también el presentador del NTV y de los discursos del “demonio de Birán”, apuntaron.

Ortega, hasta el momento, no ha brindado declaraciones sobre su salida, la cual podría haberse conseguido mediante el parole humanitario o a través de un visado de reunificación familiar.

Ingeniero hidráulico de formación, Ortega debutó en los medios de comunicación cubanos en 1994.

Su primera oportunidad en programas deportivos llegó gracias a la emisora COCO de La Habana, donde también trabajaba su padre.

Con una carrera de tres décadas, el locutor ha narrado partidos de diversas disciplinas, como baloncesto, voleibol y fútbol, entre otras.

Junto al comentarista Renier González, participó en múltiples coberturas de Copas del Mundo y Juegos Olímpicos.

Su partida se suma, en cualquier caso, a la incesante ola migratoria provocada por el deterioro económico y social, los apagones y la crisis cada vez más profunda que atraviesa la isla.

Numerosos comentaristas deportivos de la TV Cubana se han instalado en los últimos años en el sur de Florida u otras partes de Estados Unidos: Julita Osendi, Yasel Porto, Aníbal Oliva y Ángel Luis Fernández, entre los más sobresalientes.