Skip to main content

Azulejos de Toronto oficializan firma del cubano Yariel Rodríguez

El lanzador cubano reforzará el staff de los canadienses desde esta temporada

Image
Yariel Rodríguez, lanzador cubano con Toronto
Twitter | Yariel Rodríguez, lanzador cubano con Toronto

Actualizado: Mon, 02/12/2024 - 09:49

 

El lanzador cubano Yariel Rodríguez se convirtió en el nuevo refuerzo de los Azulejos de Toronto tras firmar un contrato por 5 años y 32 millones de dólares, según oficializó el equipo este fin de semana en la red social X.

Rodríguez, que había despertado el interés de varios clubes, entre ellos, de los Yankees de Nueva York, tendrá la opción de salirse del acuerdo después del cuarto año y recibir 6 millones de dólares o quedarse y cobrar 10 millones por la quinta temporada, a decisión de los Azulejos.

“Bienvenido a Los Azulejos, Yariel”, escribieron los miembros del equipo desde su cuenta de X en español.

“OFICIAL: ¡Hemos firmado al lanzador abridor más valioso de la Liga Central de la NPB y abridor del equipo Cuba, Yariel Rodríguez, con un contrato de cinco años!”, agregaron en otro post.

Hace dos semanas Rodríguez se hallaba en República Dominicana a la espera de los visados correspondientes de Estados Unidos y Canadá para oficializar este contrato, que ya se había hecho público.

Rodríguez, quien picheó con Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, firmó el pasado 17 de enero con los Blue Jays de Toronto por 32 millones de dólares y cuatro años, según la cadena deportiva ESPN.

De acuerdo con este medio, el pícher, quien reside actualmente en República Dominicana, prefirió a Toronto, entre otra razones, porque le ofrecieron trabajar como abridor y no como relevista, como le ofrecían otros equipos. El camagüeyano se inclina por este rol dentro del staff.

Rodríguez es agente libre sin restricciones después de renunciar a su contrato con los Dragones de Chunichi de la Liga Central de Japón, donde actuó como relevista durante dos temporadas y tuvo una efectividad de 3.03 en 175 entradas.

Con un récord de 6-2, un promedio de carreras limpias de 1.15 y 9.9 abanicados por cada nueve episodios en 54.2 innings, culminó su temporada con el equipo Chunichi.

Antes de irse a Japón, Rodríguez fue abridor en la Serie Nacional de la isla con los Toros de Camagüey, donde registró una efectividad de 3.30 en seis campañas.

Mientras, en el Clásico Mundial, el lanzador cubano inició dos partidos y solo concedió dos anotaciones, con 10 ponches en 7.1 entradas.

El camagüeyano salió de la isla a finales de marzo tras su destacada actuación en el V Clásico Mundial de Béisbol y reapareció en redes sociales entrenando en República Dominicana a inicios de abril de 2023.